Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Miguel Herrera convierte al América en único "Rey del Futbol Mexicano"

El director técnico Miguel Herrera logró conquistar un nuevo título con América y el 'Piojo' se ha encargado de llevar a las Águilas a lo más alto del fútbol mexicano desde que tomó las riendas del club por primera vez en 2012.

Antes de la llegada de Herrera, de 51 años de edad, al 'Nido' en el 2012, el Rebaño Sagrado era el "Rey de la Liga MX" con 11 títulos tras proclamarse campeón en el 2006, es decir, las Chivas tenían más de seis años como N° 1 del balompié azteca cuando Miguel fue contratado por Ricardo Peláez, ex-directivo del América.

En el 2012, el 'orden futbolístico' de México era Chivas en primer lugar con 11 títulos de Liga Bancomer, seguido de América con 10 y Toluca en la tercera posición con 10 campeonatos. Por su parte, Cruz Azul (ocho) y Pumas (siete) permanecen en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Sin embargo, en verano del 2013, Herrera se encargó de que América no ocupara más el segundo lugar del balompié azteca e igualó los 11 campeonatos del conjunto rojiblanco al vencer en una inolvidable Final al Cruz Azul. Al torneo siguiente, el 'Piojo' tuvo la oportunidad de ganar su decimosegunda estrella, pero León destrozó los sueños azulcremas.

En 2014, Herrera abandonó el banquillo de las Águilas para tomar las riendas de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2018 y Antonio Mohamed tomó su lugar en el conjunto de Coapa.

Bajo las órdenes de 'El Turco', América logró superar por primera vez desde 2006 al Rebaño Sagrado en la tabla histórica de ganadores de Liga Bancomer tras vencer a Tigres en la Gran Final del Apertura 2014. Pero Chivas no se quedó con los brazos cruzados y tras un extraordinario trabajo de Matías Almeyda logró igualar a los Azulcremas en el verano 2017.

Ante el título rojiblanco, la directiva del América quería, otra vez, llevar al club a lo más alto del futbol mexicano por lo que tomaron la mejor decisión: traer de vuelta a Herrera.

El 'Piojo', tras su etapa con los Xolos de Tijuana, regresó al 'Nido' para el Torneo Apertura 2017 y tenía la misión de convertir, una vez más, al América en el equipo más ganador del campeonato azteca y lo logró a finales del año pasado al vencer, otra vez, al Cruz Azul en la Gran Final. Con el triunfo ante La Máquina, las Águilas consiguieron su decimotercera estrella.

Tras convertir al América en el nuevo "Rey de la Liga Bancomer", Herrera quería hacer lo mismo, pero en la Copa MX, torneo que América no ganaba desde 1974 y desde ese entonces estaban igualados en el primer lugar de la lista de máximos ganadores con León al tener 5 títulos ambos.

Con su triunfo ante Juárez, 'El Piojo' convirtió a las Águilas en el máximo ganador de la Copa MX y ahora América se ha proclamado como el único "Rey del balompié mexicano".

^ Al Inicio ^