<
>

Agresión de Marioni queda en dos juegos de suspensión

La Comisión Disciplinaria decidió suspender a Bruno Marioni por dos juegos, además de una multa económica, por el incidente que sostuvo con un aficionado en el duelo entre FC Juárezy Pumas en la semifinal de la Copa MX.

“Se sanciona a Bruno Marioni, director técnico del club Universidad Nacional de la Liga MX, con una multa económica y 2 partidos de suspensión por haber contravenido con los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”, se lee en el comunicado que envió la Comisión.

Al término del cotejo entre Bravos y universitarios, el estratega felino se enfrascó en una discusión que terminó en golpes con un seguidor que le pidió una foto. Al no acceder, por la derrota de su equipo, Marioni siguió su paso; sin embargo, fue insultado por el seguidor y el incidente aumentó de tono ante varios testigos.

El Código de Ética dicta en su artículo 10 que “toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”.

El artículo 11 añade que “la imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio”.

El último artículo expresa que “los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, así como todos los sujetos de este Código de Ética, no cometerán, ni tolerarán ningún tipo de conducta agresiva o violenta en contra de los adversarios, los Oficiales de Partido o los espectadores. Los integrantes del Cuerpo Técnico se esforzarán para que los Jugadores a su cargo obedezcan y respeten las decisiones de las autoridades, principalmente del Cuerpo Arbitral y de los Comisarios, promoviendo así el más alto estándar de conducta en el terreno de juego y respeto a las decisiones de la Autoridad”.

Dicha suspensión será aplicable solo en la Copa MX como lo marca el artículo 9 del reglamento de Sanciones 2018-2019 de la Liga MX.

“Las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos.”