<
>

Futbolistas que la MLS ha 'robado' a la Liga Bancomer

Raúl Ruidiaz, Darwin Quintero ESPN

ESPN presenta a algunos talentos recientes de la Liga Bancomer que han sido tentados con éxito por el futbol estadounidense.

Raúl Ruidíaz

El delantero peruano aterrizó en la liga para fichar por el Morelia en el Apertura 2016, consiguió ser campeón de goleo tanto en dicho torneo como en el siguiente, y en sus dos años defendiendo la camiseta purépecha firmó 41 anotaciones, tomando en cuenta todas las competiciones.

Por las razones antes citadas, además de anotar una diana de último minuto en la jornada 17 del Clausura 2017 ante Monterrey, que salvó a Monarcas de perder la categoría, el internacional peruano acaparó algunos reflectores, tanto nacionales como internacionales, y finalmente el Seattle Sounders lo fichó como jugador franquicia para la temporada 2018-19 de la MLS.

Darwin Quintero

El atacante colombiano comenzó su trayectoria en el balompié mexicano a inicios del Clausura 2009 con Santos Laguna, club con el que permaneció por 12 torneos, fue campeón en el Clausura 2012 y anotó en 90 ocasiones antes de migrar con gran cartel al América para el Clausura 2015.

En los tres años que defendió la armadura azulcrema mostró un paso regular, alejado de lo que mostró con los Guerreros, y finalmente abandonó la institución en marzo del 2018 para enrolarse con el Minnesota United, también como jugador franquicia.

Maxi Moralez

Luego de cinco campañas y media en la Serie A con el Atalanta, el mediocentro ofensivo argentino se integró a la plantilla del León para el Clausura 2016 y de inmediato llamó la atención por sus cualidades técnicas del balón y capacidad de generar opciones frente al marco rival.

Apenas 34 partidos de liga después y seis goles convertidos, el 'Frasquito' llamó la atención del New York City FC y fichó con el club para la temporada 2017 de la MLS. Cabe mencionar que en su segunda temporada como futbolista del NYFC fue nombrado como jugador más valioso del club, con 16 asistencias y ocho goles.

Joe Corona

El centrocampista estadounidense ostenta en su palmarés el ascenso de Tijuana a la Liga Bancomer en 2010, así como el título de liga obtenido en 2012, una Liga de Ascenso con Dorados en el Apertura 2016 y recientemente otro campeonato de Primera División con América.

Los blasones anteriormente mencionados fueron suficientes para que el LA Galaxy buscara sus servicios para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2019 de la MLS.

Víctor Vázquez

Procedente de Bélgica, el mediocampista barcelonés arribó a Cruz Azul para el Clausura 2016, en un fichaje marcado por dificultades, y a pesar de que llegó con buenas referencias, jamás se adaptó al entorno del balompié nacional.

En dos torneos apenas disputó 19 encuentros de liga, anotó en una ocasión y en enero del 2017 la institución cementera negoció con éxito su traspaso al Toronto FC, pues el jugador manifestó que no estaba a gusto en México. Actualmente Vázquez, de 32 años es parte del Al Arabi de Qatar.

Edgar Castillo

El lateral izquierdo mexico-estadounidense se inició en el futbol en 2008 con Santos Laguna y ha tenido paso en México por América, Tigres, Puebla, Tijuana, Atlas y Monterrey y ha sido campeón con los Guerreros, en el Apertura 2008, Xolos en el Apertura 2012 y con Rayados en la Copa MX Apertura 2017.

La 'Pandilla', su último equipo en México, negoció con Colorado Rapids el traspaso del nacido en Las Cruces, Estados Unidos, a inicios de la temporada 2018 de la MLS, en la que disputó 28 duelos y anotó en tres ocasiones. En esta campaña de la liga estadounidense milita en New England Revolution.

Efraín Juárez

Canterano de Pumas, el lateral derecho ha formado parte del Celtic, Real Zaragoza, América y Monterrey. En su palmarés se encuentra un campeonato con los universitarios en el Clausura 2009, la Scottish Cup y Scottish Premier League del 2012, el título del Clausura 2013 con América y la Copa MX del Apertura 2017 con Rayados.

El lateral derecho fue fichado por los regiomontanos para el Apertura 2013, disputó 86 partidos de liga en ese lapso y anotó en tres ocasiones.

Antes del inicio de la temporada 2018 de la MLS, la institución albiazul traspasó a Juárez al Vancouver Whitecaps, institución en la que no consiguió regularidad y terminó por migrar al Valerenga de Noruega.