<
>

En Santos quieren que Almada se quede por mucho tiempo

La directiva del Santos Laguna le extendió un contrato por varios años al técnico charrúa, Guillermo Almada, porque es una garantía de éxito si se le permite trabajar a largo plazo, explicó a ESPN Digital José Riestra, vicepresidente de la escuadra de Torreón.

Almada dirigió por cuatro años al Atlético River Plate de Uruguay, así como también llevó las riendas del Barcelona Sporting club de Ecuador por este mismo lapso y con ambos fue campeón.

Luego de señalar que previamente, le hicieron un seguimiento a su nuevo entrenador, indicó el directivo que, “lo invitamos a hacer un proyecto como el que ha realizado en sus dos anteriores clubes; buscábamos a un entrenador que pudiera llevar un proceso de trabajo, que tuvo un proceso importante en sus equipos anteriores, logrando una idea clara de juego y dando los resultados deportivos”.

Se ufanó de que “encontramos un técnico que no es normal en el futbol, con procesos largos, que dio los resultados esperados y que generó valores en el desarrollo de los jugadores, de saber manejar crisis, de tener una buena relación con los jugadores y trasmitirle su idea, y que el jugador la compre”.

Asimismo, sostuvo que Almada, de 49 años y desconocido para el futbol mexicano, sabe proponer tanto de local como de visitante y su filosofía coincide perfectamente con la del Santos Laguna, un equipo que afirmó, tiene un ADN de unión, buen futbol y una incesante búsqueda de resultados.

Acerca del tiempo que durará el convenio de su nuevo técnico con los laguneros, sostuvo que serán de tres a cuatro años, pero que “no hay una fecha de terminación de contrato, mientras exista voluntad por ambas partes”.

Guillermo Almada es esperado la próxima semana y podría ser presentado el martes, día en que incluso, dirigiría su primer entrenamiento.