<
>

Diego Alonso retiró a Celso Ortiz por precaución

Diego Alonso comienza a tomar sus precauciones para todo lo que les viene a los Rayados, que con su victoria de este domingo prácticamente amarraron la calificación a la Liguilla y en nueve días disputará el juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Tigres.

El técnico de Rayados señaló que sus cambios en el cotejo ante Santos Laguna fueron estratégicos para tener bien a su gente en sus siguientes importantes compromisos, de vida o muerte para su situación particular en el timón del equipo.

Afirmó en conferencia de prensa que la salida de Celso Ortiz, al término del primer tiempo, fue sólo por precaución: “Él sintió una sensación y no quise forzar la máquina, sabiendo que en este momento no está Jonathan González, y Dorlan [Pabón] salió por una decisión mía”.

Acerca del juego ante los verdiblancos, señaló que “hicimos un buen partido, bastante redondo. El equipo en la segunda parte no encontraba cómo sacar la presión, ellos tiraron centros y nos defendimos muy bien. Encontramos la forma de presionar nuevamente y se nos facilitó bastante más el juego, pudimos dominar”.

Por si hubiera dudas, sostuvo el uruguayo que les interesa cerrar bien las dos competencias que tienen en juego: “En CONCACAF también haremos nuestro máximo esfuerzo, pensaremos de aquí al viernes en los jugadores para sacar el mejor provecho que podamos”, para enfrentar al Veracruz de visitantes en la Jornada 15 del Clausura 2019.

RESIGNADOS A LA ELIMINACIÓN

Con rostro decepcionado, el técnico interino de los laguneros, Rubén Duarte, señaló acerca de las pocas probabilidades que tienen de clasificarse a la Fiesta Grande, que “mientras existan las posibilidades tenemos que trabajar para seguir aspirando, no podemos renunciar. Esta institución nunca va a bajar los brazos, pero sí aceptamos que está muy complicada la situación”.

Sostuvo que “lo hablaremos en la semana; se presenta un nuevo cuerpo técnico y le deseamos todo el éxito del mundo, pero sí, ya la situación se nos complica bastante porque no teníamos presupuestado terminar de esta manera en este estadio. Estamos tristes, pero hay que dar la cara”.

LLEGA EL NUEVO TÉCNICO

La madrugada del lunes es esperado Guillermo Almada en Torreón. El nuevo estratega de los ‘Guerreros’ viajó a México este mismo domingo para ser presentado ante los medios de prensa.

El ‘Guardiola uruguayo’ llega con Rubens Valenzuela, preparador físico, y Darwin Quintana, asistente técnico.