<
>

Predicciones para la Liguilla del Clausura 2019

MÉXICO -- La Liguilla del futbol mexicano está prácticamente definida a falta de tres jornadas. De acuerdo al ESPN Futbol Index los ocho equipos que se encuentran actualmente en la zona de clasificación no se moverán y serán los que disputen el título del Clausura 2019, donde Tigres marcha como el equipo con más posibilidades de ser campeón.

Según la simulación León terminará como líder con 40 unidades, por lo que no romperá el récord de más puntos cosechados en torneos cortos. En el segundo lugar está Tigres con 38, un peldaño abajo se ubica Monterrey con 32 y Cruz Azul cierra los primeros cuatro con 29.

Con 28 unidades hay un triple empate entre Necaxa, América y Pachuca; mientras que el último de los clasificados será Tijuana con 27 puntos y con el 81 por ciento de asegurar su boleto a la Liguilla.

Atrás de Xolos se ubican Toluca y Puebla, quienes sumarían 23 unidades, con el 15 y 16 por ciento de avanzar a la fiesta grande respectivamente. Santos con 21 puntos tiene el 2% y Pumas con 19 cuenta con el 1%; mientras que Guadalajara, Lobos BUAP y Atlas tienen menos del 1% de probabilidad de clasificar. Morelia, Querétaro y Veracruz ya no tienen opciones de alcanzar la zona de clasificación.

De los primeros ocho que pone el ESPN Futbol Index, Tigres es el que más posibilidades tiene de terminar como campeón como el 28%, seguido por Monterrey y León con el 16%. América cuenta con el 15%; mientras que las probabilidades disminuyen en los cuatro restantes: Cruz Azul (9%), Pachuca (7%), Necaxa (4%) y Tijuana (3%).