<
>

Bruno Marioni reconoce que le ha pesado la inexperiencia

Imago 7

MÉXICO -- Bruno Marioni, entrenador de Pumas, reconoció que la falta de experiencia en Primera División lo ha llevado a cometer errores que se reflejan en dos suspensiones en menos de dos semanas.

“He cometido dos errores y creo que todos estamos en un proceso de crecimiento. Estoy aprendiendo muchas cosas día con día y no voy a justificar, ni justificaré malas actitudes, pero tampoco me martirizaré”, declaró.

Del mismo modo, reconoció que el club universitario cuenta con un experto en coaching para trabajar el aspecto emocional.

“Esto continúa y debo crecer, mejorar para no tener situaciones que no generen polémica. Sí, contamos con coach. Estamos trabajando”, compartió.

Por otra parte, el ‘Barullo’ mencionó que la prensa tiene su grado de responsabilidad al poner presión sobre las directivas y con ello hacer del Clausura 2019 uno de los torneos cortos con más estrategas (10) cesados.

“Espero que no cesen a más técnicos. Creo que han sido situaciones que se han dado y todos tienen situaciones diferentes, ustedes influyen mucho para que los directivos tengan menos paciencia. No los responsabilizo. Nosotros debemos de ganar, pero la presión que ejercen termina por hacer que se tomen decisiones apresuradas”, externó.

Marioni aseguró que ellos deben trabajar para evitar perder su trabajo. “Si fuéramos capaces de crear más situaciones en el área o definir (las oportunidades) hablaríamos menos del arbitraje. Si lográramos tener mejor rendimiento, lograríamos hacer que no se cesen a tantos”.

El sudamericano cuenta con 10 partidos de Liga dirigidos con el conjunto auriazul y cuenta con una marca de cuatro victorias, dos empates y cuatro descalabros. Además, llevó al equipo a la semifinal de la Copa MX.