Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Chelís: Evitar el descenso es decisión de directivos, no de Veracruz

El director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, criticó a la Liga Bancomer por haber eliminado el descenso deportivo, pero señaló que ese tipo de decisiones se deben a los intereses de los "grandes."

En conferencia de prensa, Sánchez Solá fue cuestionado sobre si le parecía justo que Veracruz pueda continuar en Primera División a lo que respondió que son los directivos del fútbol mexicano los responsables de abolir el descenso.

"Nadie toca de raíz quien inventó la regla y por qué inventaron la regla. Critican al Veracruz y critican a Lobos que pagó, cuando no lo inventó ni Lobos ni lo inventó Veracruz. Entonces, no se ve la historia y se ve en el momento en que salió esta regla, quiénes eran los que tenían ese problema", expresó.

"No es nada justo lo que pasa en la liga de Ascenso, que solamente un equipo puede ascender, cuando es un país muy grande y tendrían que estar involucrados 36 equipos en este fútbol organizado y hacer un grandísimo fútbol mexicano con 36 equipos, involucrados en esto del Ascenso y Primera División, pero no se hace así. Se respetan, se cuidan los intereses de los grandes, tan tan, ahí vienen todas las leyes habidas y por haber."

Por otro lado, al respecto de Chivas, su próximo rival en el Clausura 2019, el 'Chelis' aseguró que no le interesa dar la "estocada" final al Rebaño Sagrado y solo está concentrado en conseguir los puntos para seguir soñando con clasificar a la Fiesta Grande.

"Yo no soy torero, yo quiero ganar puntos para poder complacer a la afición y que los futbolistas están contentos de haber logrado algo que hace mucho tiempo no se lograba, a mi ni matar a nadie ni cerrar bocas a nadie ni demostrarle a nadie. Yo ya estoy más allá de eso", comentó.

^ Al Inicio ^