Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

León, el equipo que brilla en el Clausura 2019

El León de Ignacio Ambriz se ha convertido en el equipo a vencer en el Clausura 2019. Su marca de victorias consecutivas y la clasificación a la Liguilla los tiene como el club favorito a llevarse el título de Liga MX.

Con 11 triunfos de manera consecutiva han quitado la etiqueta de favorito a Tigres, Monterrey y al campeón América. Además, son la mejor ofensiva del semestre, con 33 goles y la mejor defensiva, con nueve tantos recibidos.

El equipo dijo adiós a su goleador histórico, Mauro Boselli. Su salida provocó un dolor en la afición del bajío, ya que no se vislumbraba un hombre que pasara a ocupar el rol protagónico del argentino. Esto cambió con las actuaciones de Ángel Mena.

Mena salió de Cruz Azul después de un semestre de no ser tomado en cuenta. En tanto, la afición de León tomó con escepticismo su arribo. A pesar de las pocas perspectivas que se generaron sobre el futbolista, Mena se adaptó al sistema de juego de ‘Nacho’ Ambriz y con ello logró ser el hombre gol del club, pues suma 12 dianas en 14 jornadas.

En la temporada brillante que ha tenido el club destaca con luz propia el joven José Juan Macías, quien llegó a préstamo proveniente de Chivas, donde le dieron pocas oportunidades de demostrarse en el máximo circuito.

Macías no solo se ganó la titularidad, pues hasta el momento suma seis anotaciones y también mantiene su proceso en selecciones menores, donde es un constante en las convocatorias.

A esta plantilla se le sumará al final del campeonato el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza. El exjugador de Toluca regresó después de la fractura en el quinto metatarso que sufrió a finales de enero. Su calidad en el balompié azteca no está en duda y de cara a la Liguilla puede ayudar a su escuadra a tocar la gloria.

El equipo leonés dio de qué hablar en Centroamérica con la contratación del costarricense, Joel Campbell, quien ya logró su primer tanto en México y con su velocidad se convierte en un peligro para las defensas rivales.

Por lo pronto, el club aún puede empatar o superar dos marcas. La de mayor cantidad de puntos en un torneo corto y que está en poder del América. Los azulcrema llegaron a sumar bajo el mando de Mario Carrillo 43 unidades, por lo que en caso de ganar sus encuentros restantes llegarían a la cifra de 44 puntos. Además, la de mayor cantidad de triunfos en un semestre, la cual es de 13 y la tienen América y Toluca, León podría llegar a 14.

^ Al Inicio ^