Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Boy contra Chelís, duelo con chispa

Tomás Boy y José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ se verán las caras este sábado en el Estadio Akron en el duelo entre Chivas y Puebla de la jornada 15 del Clausura 2019. Ambos estrategas han sido de los más polémicos en cuanto a sus declaraciones y tienen una chispa especial que los hace únicos y prometen espectáculo desde la línea de banda.

En ESPN Digital te dejamos varias de sus frases más curiosas a través de los años en el futbol nacional.

‘CHELÍS’

“Si tuviera 28 hermanas ya le hubiera dado una a cada quién. Soy un agraciado por dirigir este grupo”, dijo el ‘Chelís’ en el Clausura 2007 después de que la Franja eliminara a Monterrey en los cuartos de final.

“No le busquen más, hay dos explicaciones de por qué hoy ganamos: primero porque somos el equipo que más voluntad tiene en el futbol mexicano; y después porque hoy tuvimos el talento. El talento lo manda Dios y la única explicación que tengo es que el diablo vivía acá porque mi compadre Lucas (su nieto) no estaba bautizado, y como eso ya lo hicimos el jueves... así que no le busquen más chichis a las culebras", dijo el estratega del Puebla en 2010 tras ganarle al Morelia 2-1 después de empatar 8 de 12 encuentros.

“Lo más respetuoso que lo puedan poner, 'que chin... a su madre'”, dijo el estratega poblano a autoridades de CONCACAF cuando su equipo quedó fuera de la Copa Sudamericana.

TOMÁS BOY

"En Argentina ya se fue el River Plate, en Italia se fue la Juventus y el Milán, por otras razones, pero no se acaba el futbol (si Chivas desciende), pero hay que hacer las cosas bien para quedarte", señaló cuando dirigía Atlas, en el Apertura 2014.

“A mi Porsche (Morelia) no le gusta correr en esta cancha sintética”, dijo el ‘Jefe’ tras derrotar a Chivas, y haciendo alusión a las palabras de Jorge Vergara sobre que Chivas era un Porsche.

“Ni hablar de lo que sucedió con este desquiciado que juega como portero del equipo Cruz Azul (Corona)”, tras la pelea entre Morelia y la Máquina.

“Mi preparador físico va a sacar a (Miguel) Sabah de ese lugar y es golpeado impunemente por el portero suplente que no sé ni cómo se llama y no tengo ni idea de quién es, le tira una patada violentísima y ahí están las escenas que son muy gráficas”, dijo Boy después del altercado entre purépechas y celestes.

Además, el ‘Jefe’ bailó de forma muy peculiar en su área técnica cuando dirigía al Atlas en un duelo ante León en la jornada 15 del Clausura 2015.

^ Al Inicio ^