Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Pumas, Chivas y Atlas eliminados de liguilla por victoria de Puebla

La victoria de Puebla sobre Chivas elimina toda posibilidad de calificar a Atlas, Pumas y a los mismo rojiblancos, tras disputarse la jornada 15 del Clausura 2019.

En cambio, el equipo de La Franja, dirigido por José Luis Sánchez Solá, aumenta sus posibilidades de conseguir uno de los boletos en juego.

Por el 1-3 conseguido en el Estadio Akron, Puebla llega a 23 puntos y se mete a zona de calificación en lugar de Xolos de Tijuana, que tras perder en casa ante Lobos BUAP desciende al noveno sitio.

De rebote, Pumas y Atlas, con 16 unidades, pierden toda oportunidad de seguir soñando con un boleto de liguilla. Los universitarios perdieron 2-1 ante Cruz Azul este sábado y los rojinegros cayeron 5-2 en León.

Pumas se ubica en el sitio 12 y Atlas en el 14. El chiverío, por su parte, ocupa el lugar 15 con 15 puntos. De haber quedado con la victoria, matemáticamente habría mantenido viva la esperanza de seguir luchando por estar en la fiesta grande.

ANTECEDENTES DE LOS ELIMINADOS

Los tres equipos eliminados en esta fecha 15 cambiaron de técnico durante el torneo. Pumas cesó a David Patiño en la cuarta jornada, los atlistas le dieron las gracias al argentino Ángel Hoyos al término de la fecha 10 y Chivas cesó al paraguayo José Cardozo cuando el equipo cayó 2-1 en Ciudad Universitaria frente a Pumas.

Los auriazules rompen una racha de dos liguillas consecutivas jugadas con Patiño. Atlas suma su tercer torneo seguido sin calificar; su más reciente participación fue en el Apertura 2017. Además, el presente tropiezo del chiverío significa su cuarto torneo seguido sin liguilla.

^ Al Inicio ^