<
>

La LFA, el nuevo inquilino del Estadio Azul

Partido del III Tazon México de la temporada 2018 de la LFA (Liga de Futbol Americano Profesional) entre Mexicas y Raptors celebrado en el Estadio Azul. Imago 7

El día que los organizadores de la Liga de Futbol Americano Profesional de México se enteraron de que el estadio de la Ciudad de los Deportes ya no se iba a demoler, se pusieron en contacto con los propietarios para jugar los partidos de inauguración y final de su torneo con el objetivo de regresar al inmueble a su propósito inicial.

“El Estadio Azul fue creado para jugar futbol americano y por eso surgió la idea. Vimos que debido al cambio de gobierno, se anunció que ya no se iban a construir más plazas y nosotros preguntamos si era posible jugar ahí. Llegamos a un acuerdo y se volvió a abrir el inmueble”, explica Alex Jaimes, comisionado de la LFA.

La idea de usar el Estadio Azul como recinto para futbol americano fue repetido por otras instituciones, como los equipos del Politécnico, que lo han rentado con el mismo fin.

“Hay varias instituciones que también se han acercado a rentar el estadio, en unos días va a ver un juego entre los equipos de UNAM y Politécnico. Lo que queremos es que el deporte siga vivo en esa zona y lo vamos a hacer hasta que nos den oportunidad”.