Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Almada satisfecho con su debut en la Liga Bancomer con Santos

Guillermo Almada, entrenador de Santos, se presentó con un triunfo en la dirección técnica de los Guerreros, lo que lo deja conforme al igual que la entrega que tuvieron sus futbolistas ante Querétaro, aunque admitió que el equipo está lejos de los que pretende.

“El esfuerzo es algo que no vamos a negociar con ellos y fue muy bueno. Por momento no tuvimos la pelota como nosotros quisiéramos, pero nos defendimos bien, en algunos otros momentos nos manejamos mejor, creamos algunas situaciones”, declaró en conferencia de prensa.

“Lo que nosotros tratamos de puntualizar en la semana fueron tres o cuatro cosas que no variaron mucho, automatizar algún movimiento que obviamente eso va a llevar tiempo, generar con más tiempo, en el momento que podamos, una presión más eficiente, sobretodo lo hicimos bien en los primeros minutos y ahí generamos las situaciones de peligro porque hicimos que ellos dividieran la pelota y generáramos las situaciones que pudimos convertir”.

El uruguayo reveló que se encontró con un grupo mermado por los resultados negativos que habían obtenido en los últimos partidos, pero espera que la victoria ante Querétaro sea un impulso para llegar a la última jornada con posibilidades de liguilla.

“Notamos que recibían muchos goles y lo que hicimos fue tratar de ordenarlos e intercambiar una presión alta por algún momento replegarnos porque creo hoy todavía no estamos en condiciones para sostener ese ritmo y esa intensidad porque se pretendía otra cosa, ni mejor ni peor, otra cosa distinta, todos los entrenadores tenemos ideas distintas”.

^ Al Inicio ^