Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Maradona y Dorados avanzan a semifinales

Dorados hizo un partido inteligente y ya está en las semifinales de la Liga de Ascenso, al imponerse a Cimarrones, que pierde los dos partidos de la serie de cuartos de final, ahora con marcador de 0-2 y un global de 3-0.

El conjunto que dirige el técnico Diego Armando Maradona ganó por la mínima diferencia en la ida de los cuartos de final y la noche de este domingo redondeó su obra en el Estadio Héroe de Nacozari y sigue vivo en la liguilla del Clausura 2019.

Con un equipo de puros mexicanos, Cimarrones buscó la remontada, pero fue incapaz de abrir el marcador. La primera parte terminó 0-0, no obstante el esfuerzo y despliegue físico realizado por el equipo al mando de Isaac Morales.

La parte complementaria mantuvo el mismo patrón: el equipo local atacaba una y otra vez, pero se topaba con la bien parada defensa dorada. En los 10 primeros minutos, los visitantes generaron cierto peligro, pero Cimarrones volvió a apoderarse del control del partido; pero en los últimos 20 minutos todo cambió.

Al 70’, el portero local salió a achicarle el espacio a Fabián Bordagaray, quien con decisión remató en busca del gol y chocó con el rival en el área, jugada que el árbitro Saúl Alfredo Silva interpretó como penalti. Al '72, Cristhian Báez cobró y anotó el 0-2 por el centro.

Cimarones perdía fuerza y sobre todo ánimo, pues necesitaba dos anotaciones para revivir y el tiempo se acortaba. Para remachar el triunfo, al '78 Dorados anotó el 0-2, tras un servicio que punteó Jesús Escoboza al fondo de las redes.

^ Al Inicio ^