<
>

Maradona feliz; Morales contra el arbitraje

Feliz por el segundo triunfo sobre Cimarrones y el pase de Dorados a las semifinales del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, el técnico Diego Armando Maradona afirmó que “los jugadores la volvieron a hacer” y no él, pues “yo hago tácticamente lo que me parece será bueno para el partido”.

Dijo que el 0-2 de este domingo fue justo “hasta los 90 minutos jugados en Sinaloa y el primer tiempo de acá. En ningún momento quise hablar mal del técnico de Cimarrones”.

En la ida criticó la manera en que jugó Cimarrones, pero hoy dejó claro que malinterpretaron sus palabras. “Hizo un gran partido en Sinaloa y por eso no pudimos hacer más goles; se lo aclaré a él (Isaac Morales), pues las cosas se dicen en la cara; al final le ganamos bien”.

Maradona señaló que tras un mal partido de Dorados en los primeros 45 minutos, “me fui al vestuario con una gran calentura”, pues sus jugadores no podían agarrar la pelota ni tenían jugadas de dos, tres toques y criticó directamente a Escoboza por no hacer lo debido en la cancha.

Considera que lo que les comentó a sus jugadores en el descanso surtió efecto. “Les dije que no era mi equipo; hagan de cuenta que estaba viendo un partido cualquiera; lo entendieron bien y empezaron a tener la pelota, a no dividirla de forma intrascendente y al final el resultado fue merecido”.

Felicitó a sus pupilos y a quienes conforman su cuerpo técnico. Dijo que el lunes se reportarán a entrenar porque esto todavía no termina, ya que deben prepararse muy bien para medirse a Mineros de Zacatecas, en semifinales.

CIMARRONES CRITICA EL ARBITRAJE

Al técnico de Cimarrones, Isaac Morales, no le gustó el arbitraje y aseguró que les perdonaron dos penaltis a Dorados a de su equipo, al margen de que todo les marcaban en contra.

“No terminas a gusto, terminas con dignidad, sí, pero mal. No hay necesidad de esa ayuda por parte del arbitraje. Todas esas cosas terminan por minar a los jugadores”.

Señaló que desde que el negocio se apodera del futbol, a equipos como Cimarrones les tiende a pasar esto. “No somos los taquilleros como Dorados o San Luis, pero no merecemos perder así. No somos el gran negocio en una semifinal, pero no merecemos terminar así”.