Fútbol Americano
Iván Elenes 5y

Las coincidencias de Dorados con el torneo en el que fue campeón

Dorados, dirigido por Diego Armando Maradona, ingresó de nueva cuenta a una liguilla donde buscará quedar campeón después de no hacerlo desde el torneo Apertura 2016.

La última vez que Dorados alzó el título en el circuito de plata un excampeón del mundo también dirigía en la división, se trató de Mauro Camoranesi, exseleccionado italiano, quien estuvo al mando de los Cafetaleros de Tapachula.

El conjunto sinaloense clasificó a la liguilla en quinta posición, con cuatro derrotas en la temporada regular al igual que en la actual. De los equipos que clasificaron en aquel torneo repiten Cimarrones, Alebrijes, Celaya, Mineros y Zacatepec, los dos últimos en segunda y tercera posición igual que en esta temporada.

Tampico Madero terminó en último lugar de la tabla porcentual, al igual que esta temporada. En el Apertura 2016 Mineros tuvo al líder de goleo, Roberto Nurse, jugador que actualmente se encuentra activo con el equipo.

Luego de derrotar a Potros UAEM en cuartos de final, en semifinales el Gran Pez chocó ante Mineros de Zacatecas, mismo rival que tienen ahora en la misma instancia. En ese entonces la ida finalizó con victoria de 3-0 para los norteños y en el partido de vuelta cayeron 4-1, pero el gol de visitante les ayudó para avanzar.

Dorados y Atlante se midieron en la final, el primer partido se jugó en Cancún con resultado de 3-2 a favor del pez y se coronó en casa al ganar un gol por cero.

De aquel equipo campeón solo se mantienen en la institución Gaspar Servio, Fernando Arce, Juan Meza y Carlos Pinto quien se desempeña fuera de la cancha desarrollando las fuerzas básicas del club.

^ Al Inicio ^