Fútbol Americano
5y

Máximos goleadores de Liga MX y Ascenso son de Chivas

José Juan Macías y Giovani Hernández, máximos goleadores mexicanos de la Liga MX y Ascenso MX respectivamente, pertenecen al Guadalajara, equipo que los mantiene cedidos y que ha carecido de anotaciones en el Clausura 2019.

Chivas tiene 13 goles a favor en las 15 fechas que se han disputado en el campeonato, cifra que superan Macías y Hernández juntos, con siete dianas cada uno.

Macías salió a León por un año de préstamo con opción a compra y en su primer semestre con la Fiera ha tenido buenos números con siete anotaciones, aunque lejos del líder de goleo, su compañero Ángel Mena con 14.

El caso de Hernández es diferente, pues desde el 2016 no ha jugado para el Rebaño debido a que ha sido cedido a Coras, Veracruz, Necaxa y Zacatepec, equipo con el que en el actual campeonato del Ascenso MX terminó en segundo lugar en la tabla de goleo con siete dianas, a cuatro del campeón Nicolás Ibáñez.

Los números de ambos atacantes contrastan con los del Guadalajara. Las Chivas suman 13 goles con participación de cinco jugadores, además de dos autogoles. Alan Pulido y Alexis Vega tienen tres cada uno, seguidos por Isaác Brizuela, Ronaldo Cisneros con dos y uno más de Walter Sandoval.

^ Al Inicio ^