Fútbol Americano
ESPN 5y

León quiere retener a Macías para primera ronda de la liguilla

Rodrigo Fernández, director deportivo de León, informó que la intención de la institución es contar para los cuartos de final con José Juan Macías, sin embargo, la última palabra la tendrá el futbolista, quien decidirá si se mantiene con los esmeraldas o acude al llamado para disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana.

“Hemos estado hablado seguido con la gente de selecciones nacionales y bueno la intención del club es tenerlo también en la liguilla, no podemos pensar más allá de los cuartos porque eso va a ser partido a partido, pero sí queremos que Macías inicie los cuartos de final con nosotros y bueno después ya ver cuál es el momento para que él pueda integrarse con la selección”, declaró en entrevista para ESPN AM.

Fernández informó que hasta el momento no han hablado con el Guadalajara para mantener a Macías en sus filas, pues el préstamo con opción a compra espira hasta el próximo diciembre.

El Mundial Sub-20 que se celebrará en Polonia dará inicio el 23 de mayo, mismo día en el que el Tri debuta en la justa contra Italia y en el que se tiene estipulado la final de ida del Clausura 2019, por lo que León está dispuesto a respetar la decisión que tome el canterano de Chivas.

“Si él decide o cree que se quiere integrar con la selección, ahí cambia todo porque somos muy respetuosos y él está muy ilusionado de poder jugar una liguilla. Tenemos que ir paso a paso, primero van a ser los cuartos, ojalá los pasemos y de ahí dependerá también la decisión del jugador”.

El director deportivo de los Panzas Verdes reveló que en este momento aún no han renovado el contrato de Ignacio Ambriz, pero no duda que al final llegarán a un acuerdo y se mantendrá en el banquillo del conjunto de Guanajuato.

“Estamos metidos en lo que viene, que es una cosa muy importante que es la liguilla, a pesar de que podemos ser superlíderes, tenemos esa ilusión de darle otro campeonato a esta gran afición, pero ya se está planeando la pretemporada, ya se están viendo partidos amistosos, el lugar dónde vamos a hacer la pretemporada. Se está hablando mucho, pero obviamente no se ha firmado el contrato todavía con Nacho, pero casi es un hecho”.

^ Al Inicio ^