<
>

Jugadores del Ascenso MX que buscan regresar al máximo circuito

Amaury Escoto y Carlos Felipe Rodríguez militan en el Ascenso MX y tienen experiencia en Primera División. Imago7

MÉXICO -- Los Dorados de Sinaloa y el Atlético de San Luis son los dos equipos que esperan reencontrarse con la Liga MX, al estar en las semifinales del Ascenso MX. Además, 23 jugadores que alguna vez estuvieron en Primera División buscan regresar al máximo circuito.

El Gran Pez descendió en 2017 y en sus filas tiene seis jugadores con experiencia en Liga Bancomer: Edson Rivera, Jesús Escoboza, Jesús Chávez, Julio Nava, Rubio Méndez y Amaury Escoto.

El Atleti de San Luis, ahora administrado por el Atlético de Madrid, es otro equipo que ya estuvo en Primera División y cuenta con medio boleto para regresar por ser campeón del Apertura 2018. En su plantel hay cuatro jugadores que alguna vez estuvieron en el la Liga MX: Carlos Felipe Rodríguez, Dionicio Escalante, Mario de Luna y Noé Maya.

Por su parte, Mineros de Zacatecas nunca ha estado en Primera, pero tienen la certificación para ascender en caso de ganarse el derecho en la cancha. En sus filas están seis ex jugadores de la Liga MX: Simón Almeida, Manuel Pérez, Héctor Mascorro, Erik Sánchez, Guillermo Martínez y Roberto Nurse.

Finalmente los Venados de Mérida no están certificados, por lo que no podrían jugar en Primera División en caso de conseguir el ascenso. A pesar de eso, en su plantilla están Armando Navarrete, Bryan Colula, Alfonso Tamay, Alejandro Vela, Víctor Zuñiga, Víctor Lojero, y el argentino Franco Faría, jugadores que esperan llamar la atención para regresar al máximo circuito.