<
>

Ricardo Peláez buscará que debuten hasta dos jugadores por torneo en Cruz Azul

Imago 7

El debut del juvenil de Cruz Azul, Jorge Luis García, solo fue el primer paso en el proyecto que tiene el director deportivo del club, Ricardo Peláez, pues busca que el primer equipo consolide hasta dos elementos formados en fuerzas básicas cada semestre.

“Por lo menos uno o dos jugadores por torneo y esa sería idea. Ya llevamos uno y no solo es debutar, porque sería mañana debutar a uno, dos cinco o diez. También debemos de darle seguimiento y tenga progresión para verlo jugar, ese es el tema”, declaró.

Después de que el equipo tardara tres años en debutar en primera división a un nuevo futbolista, Peláez reconoció, en entrevista para ESPN, que han cambiado el sistema de trabajo en los equipos inferiores y compartió que han acelerado el proceso de formación de algunos juveniles.

“Es el objetivo que tengo. Esto lleva mucho tiempo y no es de un día para otro. Hemos acelerado procesos y hay jugadores en Sub-17 que son Sub-15 y Sub-17 en la Sub-20. Hemos acelerado las cosas, hoy tenemos en primer equipo a siete jugadores de fuerzas básicas y ya debutó uno”, expuso.

Ricardo pidió paciencia a los aficionados, pues el último joven que salió de las escuadras inferiores fue Kevin Montaño, quien tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito el 2 de abril de 2016 y actualmente participa en Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier.

“También sé perfectamente que es difícil hablar del tema, porque la gente quiere que sea de un día a otro y es un proceso largo. Veo crecimiento y veo el trabajo que se hace encabezado con Emmanuel González, que es director de fuerzas básicas, y vamos por buen camino. Espero que siga progresando y sea a mí o a otro que le toque cuando se logre un proceso formativo será benéfico. Queremos dejarle algo a la institución”, externó.

Actualmente el equipo celeste es campeón de la categoría Sub-15 al coronarse el semestre pasado bajo las órdenes de José GringoCastro y en el presente certamen marchan en la cuarta posición. En tanto, el equipo Sub-17 es último de la tabla y la Sub-20 está en la posición 13 con 18 unidades.