<
>

Aún hay esperanza de Liguilla en Chivas con equipos Sub-17 y Sub-20

Imago7

Este fin de semana los equipos filiales de Chivas saldrán a la cancha en Verde Valle a buscar mantener vivas sus opciones de avanzar a la Liguilla en una especie de duelos en donde deberán batirse a “matar o morir” ante León, sin otra opción más opción que la victoria.

Las filiales Sub 20 y Sub 17 de los rojiblancos deberán ganar su respectivo duelo ante los esmeraldas, si es que aspiran a seguir con vida y aspiraciones de clasificar a la Liguilla en ambas categorías.

Ambas filiales tuvieron sendas actuaciones irregulares en sus respectivos torneos con lo cual comprometieron el boleto a la fase final del torneo y al mismo tiempo el proyecto deportivo de la organización.

En la categoría Sub 17 requieren del triunfo y de resultados de terceros: El Rebaño se ubican en la posición 13 de la tabla general con 26 puntos a tres de distancia de Rayados que tienen 29.

Entre estos dos clubes hay otros cuatro con aspiraciones de bajar al cuadro regiomontano y requieren también de su triunfo además del tropiezo de Rayados este fin de semana. La calificación está al alcance pero no será sencillo pues dependen del accionar de otros equipos.

En la categoría Sub 20 el panorama es similar. Chivas se ubica en el lugar 12 de la tabla con 18 unidades y a tres de distancia del octavo, que son Gallos Blancos de Querétaro.

En este caso, la diferencia radica en que el octavo, noveno y décimo están empatados con 21 unidades. Gallos, América y Necaxa tienen la misma cantidad de unidades pero Querétaro tiene mejor diferencia de goles, lo cual lo tiene en octavo sitio.

La fórmula es la misma: ganar y esperar resultados de terceros para conocer sus posibilidades de cara a la última jornada.

El fracaso deportivo está a la vuelta de la esquina y para tratar de maquillarlo, es necesario que otros equipos hagan el trabajo que Chivas no supo hacer dentro de la cancha, al menos en las filiales de Fuerzas Básicas.