<
>

Peláez ve un Cruz Azul mejorado respecto a la Liguilla anterior

Imago7

El director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, aseguró que el equipo aprendió de sus errores de la final del Apertura 2018 en contra de América, en la que, a pesar de tener la etiqueta de favoritos, sucumbieron ante los dirigidos por Miguel Herrera.

“Siempre puedes jugar peor y siempre puedes jugar mejor y Cruz Azul llegará bien, lo veo fuerte mentalmente y con más experiencia . Ahora tienes mejor plantel con cantidad y calidad. Estamos mejor y con más experiencia, debemos tener una mejor liguilla”, señaló.

“La perfección solamente la conozco en Dios y siempre puedes corregir y siempre cometes errores, si no son unos, serán otros errores. Vamos a mejorar de los errores y trabajaremos para superarlos”, agregó.

El exanalista en ESPN externó que al equipo no le pesó tener la etiqueta de favorito hace unos meses y tampoco le pesa al club marchar en la cuarta plaza, posición que han ocupado después de un campeonato de altibajos y en los cuales ha tenido desencuentros con el cuerpo técnico encabezado por Pedro Caixinha.

“No nos afecta. Cuando platicas los temas no nos afectan tanto y conocemos la problemática, aceptamos y enfrentamos. Para el cuerpo técnico, jugadores y un servidor queremos ser la generación que logre el objetivo, soñamos con eso y trabajamos”, mencionó.

“Debemos de asumir la problemática (de la sequía) y enfrentarla, más que un problema veo una gran oportunidad y gran oportunidad de hacer bien las cosas y creo que vamos por buen camino”, aseveró.

Ricardo comentó que el primer objetivo del semestre fue alcanzado con la suma de 26 unidades en la tabla, pero lamentó que a falta de dos jornadas no tengan su lugar asegurado en la llamada Fiesta Grande.

“Nos propusimos la meta de 26 puntos para clasificar y aún no la tenemos matemáticamente. La idea y el objetivo es ganar los puntos necesarios y ojalá que sean los seis”, concluyó.