<
>

Chivas 'favorito' para arrancar último de la porcentual 2019-2020

Isaac Brizuela, Daniel Villalva ESPN

Las Chivas del Guadalajara atraviesan una de sus peores crisis, con cuatro torneos consecutivos sin poder clasificar a la Liguilla y la próxima temporada peleará por no descender junto al Atlas y Querétaro.

De acuerdo al portal oficial de la Liga Bancomer, Chivas iniciará en los últimos lugares de la tabla de cociente, tan solo por encima de Gallos Blancos y por debajo de los Rojinegros.

A la espera de lo que suceda en las últimas dos jornadas del Clausura 2019, Rojiblancos y Querétaro tienen 68 puntos en el Cociente mientras que Atlas suma 70 unidades.

Sin embargo, la situación del Rebaño puede empeorar debido al calendario poco favorable que le resta en la competencia. En la Jornada 16, los rojiblancos recibirán la visita del León, superlíder de la competencia y que llega a territorio tapatío con una racha de 12 victorias consecutivas. Según el Soccer Power Index de ESPN (SPI), el Rebaño tiene un 41 por ciento de probabilidades de perder el duelo, y 28 de empatarlo.

En la última fecha del Clausura, el club tapatío visitará el 'Volcán' para medirse a Tigres, uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano y que es serio candidato a pelear por la corona. El índice de ESPN ve súper favorito a los regiomontanos, a quienes les da 63 por ciento de probabilidad de victoria, por solo 13 del Rebaño.

Por su parte, Querétaro tiene un calendario más accesible porque el domingo se enfrentará al Veracruz, el peor club del Clausura 2019., y el SPI, los Gallos Blancos tienen el 45% de probabilidades de llevarse los 3 puntos y pueden superar al conjunto rojiblanco en la Tabla de Cociente.

El último partido de Gallos en la fase regular será ante Necaxa, equipo que está en puestos de Liguilla y, según el SPI, los Rayos son ampliamente favoritos para ganar el compromiso al tener el 54 por ciento de posibilidades.

Por otro lado, los Rojinegros tendrán también un complicado cierre de torneo porque se medirán a dos clubes que tienen prácticamente asegurado su lugar a la Fiesta Grande.

El sábado, Atlas se medirá a Pachuca y la próxima semana a Monterrey y en ambos partidos el cuadro rojinegro, de acuerdo al SPI, tiene muy pocas posibilidades de ganar. Frente a los Tuzos, los dirigidos por Leandro Cufré tienen un 18% de posibilidades de obtener el triunfo y ante Monterrey tienen menos del 30 por ciento de probabilidades.

Las dos ultimas jornadas del Clausura 2019 no serán solo claves para los clubes que buscan un lugar en la Liguilla sino también para la equipos que desean mantenerse en la Primera División.