Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Panorama rumbo a la Liguilla del Clausura 2019

MÉXICO -- Con la Jornada 16 en transcurso te presentamos el panorama de cada equipo de cara a la Liguilla del Clausura 2019. 

Tres conjuntos ya están clasificados y buscan mejorar su posición, seis más ya no tienen posibilidades de meterse en zona de clasificación por lo que las nueve escuadras restantes pelearán por los cinco boletos restantes. 

CLASIFICADOS

 

León 38 puntos -16% de probabilidad de ser campeón 

El equipo de Nacho Ambriz aseguró el primer lugar general tras el empate de Tigres. La Fiera quiere seguir haciendo historia en el futbol mexicano y alcanzar las 13 victorias consecutivas cuando este sábado visite a Chivas. 

Tigres 34 puntos - 23% de probabilidad de ser campeón

El conjunto de Nuevo León ya no caerá del tercer lugar. Tras igualar con Puebla en el Cuauhtémoc dejó de aspirar al liderato general y por el momento se enfoca en la vuelta de la final de Concacaf antes de medirse a Chivas en la última fecha. 

 Monterrey 29 puntos - 18% de probabilidad de ser campeón

Con la clasificación asegurada y la vuelta en Concacaf ante Tigres por delante, el equipo de Diego Alonso podría presentar un plantel con caras nuevas ante Necaxa y la victoria le ayudaría a mantenerse en los primeros lugares. 

CERCA DEL BOLETO 

Cruz Azul 26 puntos - 11% de probabilidad de ser campeón 

La Máquina de Pedro Caixinha busca asegurar su clasificación con triunfo ante Lobos BUAP. Cruz Azul enlaza ocho partidos sin derrota y quiere cerrar fuerte para finalizar entre los primeros cuatro lugares del Clausura 2019. 

Necaxa 25 puntos - 4% de probabilidad de ser campeón 

Los Rayos quieren dar la sorpresa ante Monterrey y sellar su boleto aprovechando que la Pandilla viene de jugar la ida de la final de Concacaf y tiene a media semana el compromiso definitivo ante su clásico rival. 

Pachuca 25 puntos - 7% de probabilidad de ser campeón 

Pachuca vuelve a donde se siente más cómodo. Jugando en casa acumula siete victorias en el torneo y este sábado recibe a los Rojinegros del Atlas, equipo sin aspiraciones de Liguilla, pero con la necesidad de sumar pensando en el cociente. 

 Tijuana 25 puntos - 3% de probabilidad de ser campeón 

Los Xolos ganaron por goleada en Morelia y se metieron de lleno en la pelea por un boleto. El equipo fronterizo requiere de tropiezos de Cruz Azul, Necaxa y Pachuca además de cerrar con victoria para alcanzar un lugar en la fase final. 

Puebla 24 puntos <1% de probabilidad de ser campeón

La Franja del 'Chelís' sigue sorprendiendo y rescató un punto jugando en casa ante el favorito para ser campeón. Puebla necesita prácticamente un milagro pues tiene por delante a Xolos, Tuzos, Rayos y Cruz Azul, además de los partidos de América y Toluca, rivales que lo podrían rebasar en esta jornada. 

 América 23 puntos - 14% de probabilidad de ser campeón 

Las Águilas prácticamente se juegan la vida ante Santos en el Azteca. Una derrota los rezagaría en la intensa lucha por un lugar y el empate les sirve de poco. Santos llega con mínimas posibilidades y buscará hacerle la maldad al actual campeón. 

Toluca 21 puntos- 2% de probabilidad de ser campeón 

El equipo de Ricardo La Volpe necesita cerrar con victorias ante Pumas y Lobos BUAP para sacar la calculadora y esperar la combinación que les favorezca para alcanzar un sitio en zona de clasificación. 

POR EL MILAGRO

Lobos BUAP 20 puntos - <1% de probabilidad de ser campeón 

El conjunto de Francisco Palencia libró su principal batalla y tras asegurar la salvación ve muy lejana la posibilidad de clasificar aunque matemáticamente es posible. 

Santos 19 puntos - <1% de probabilidad de ser campeón

Los Guerreros tienen una misión prácticamente imposible. Deben vencer al América y esperar un cierre desastrozo de al menos siete equipos para ver si pueden alcanzar el octavo lugar. 

ELIMINADOS

 

Pumas, Atlas, Guadalajara, Morelia, Querétaro y Veracruz.

^ Al Inicio ^