<
>

Niña acompañó a Lobos y Cruz Azul tras superar el cáncer

PUEBLA -- América Ávila utiliza una prótesis en sustitución de la pierna derecha y acaba de superar el cáncer hace unas semanas. Está ilusionada, porque Francisco Palencia la invitó a entrar con los los capitanes de Lobos BUAP y Cruz Azul al compromiso que tienen ambos equipos en el estadio Olímpico de la BUAP.

"Palencia nos invitó a un entrenamiento, porque mi hija acaba de superar el cáncer y su ilusión era conocer al "Maza" [Francisco Javier] Rodríguez. De ahí salió la idea de que saliera a la cancha con los capitanes", comentó Miguel Ángel Ávila, el papá de América.

La encargada de decir la frase "Siente tu liga", en el previo al partido de los Lobos contra el Cruz Azul, se llama América porque su papá es aficionado de las Águilas y uno de sus ídolos es el Maza Rodríguez, capitán de los Lobos BUAP y jugador que se formó en las Chivas .

"Quería conocer al Maza Rodríguez porque él jugaba en las Chivas y mi mamá le va a las Chivas", cuenta América, que camina con la ayuda de un par de muletas.

América batalló dos años con el cáncer y hace unas semanas lo superó. Nunca tuvo miedo.

"Nunca tuve miedo, porque nada más era un tumorcito. Ya estoy bien".