Fútbol Americano
ESPN 5y

Atlas, en el fondo de la tabla de cocientes para la próxima temporada

MÉXICO -- La lucha en la tabla porcentual para no descender la próxima temporada se apretó entre tres clubes. Guadalajara y Querétaro ganaron en la Jornada 16, mientras Atlas sucumbió por lo que aparece en el último sitio, mientras se confirma la presencia de Veracruz y el ascenso de Dorados o San Luis.

El Rebaño logró lo impensable y se impuso ante León, que es el primer lugar de la clasificación general. Además, cortó la racha de 12 partidos seguidos con victoria por parte de los esmeralda. De esta forma, el cuadro que comanda Tomás Boy tiene 71 puntos y un cociente de 1.0597.

Los Gallos ganaron de forma agónica ante Veracruz 2-1 en La Corregidora y también tienen 71 puntos y un porcentaje de 1.0597. En tanto que los Tiburones empezarán la siguiente temporada con cero puntos, en caso que paguen la multa de 120 millones de pesos por su permanencia en la Primera División.

Por su parte, Atlas sucumbió 1-0 ante Pachuca y quedó debajo de Chivas y Gallos con 70 puntos y un cociente de 1.0448 para la temporada 2019-2020.

A estos clubes, se les sumará el cuadro que gané la final por el Ascenso. Atlético San Luis ya tiene medio boleto, pues fue el ganador del Apertura 2018. Para este torneo, los clubes que llegaron a la última instancia, curiosamente, fueron San Luis y Dorados, mismos finalistas de la campaña pasada. En caso que los potosinos se impongan, tendrán su pase automático, mientras que si el Gran Pez obtiene el título, se verán las caras en una nueve serie para definir al conjunto que sube de categoría.

^ Al Inicio ^