<
>

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la J16

ESPN

MÉXICO-- Cruz Azul goleó y se apropió del primer lugar de nuestro Power Rankings. Puebla también alzó la mano para dar un gran juego frente a uno de los favoritos. En cambio, León, que había encabezado este conteo, bajó hasta el décimoprimer puesto.

CRUZ AZUL 1

La Máquina vino de menos a más en el torneo y ahora controla su destino para terminar en la cuarta posición de la tabla general. Pedro Caixinha encontró su cuadro ideal y Milton Caraglio está convertido en un goleador peligroso que sólo necesita una oportunidad para resolver un partido. Cruz Azul, sin duda, es el rival que nadie querrá enfrentar en la Liguilla. (Erick Cervantes)

PUEBLA 2

Puebla puede convertirse en el ‘Caballo Negro’ de la Liguilla. Con solo una derrota en los últimos seis partidos y tras empatar en casa ante Tigres, el equipo del ‘Chelís’ tiene en sus manos la clasificación. Deberá vencer a Tijuana en la última fecha para alargar el buen momento y llegar embalado a la fase final. José Luis Sánchez Solá le cambió la cara a la Franja y no tiene nada que perder. Con Nicolás Vikonis, Pablo González, Matías Alustiza y Lucas Cavallini en su mejor nivel pueden aspirar a ser la sorpresa. (José Neme)

XOLOS 3

Con su triunfo sobre Monarcas, sus posibilidades con respecto a conseguir su boleto a la Liguilla se reavivaron. Con la victoria en suelo michoacano, Xolos llegó a la octava posición y dependerá de ellos mismos seguir vigentes en su próximo encuentro, cuando reciban en el Estadio Caliente la visita de Puebla. (Erick Cervantes)

CHIVAS 4

El Guadalajara logró despedirse de su afición de la mejor manera posible, con un triunfo y bajó la cortina cortándole la racha al León de 12 victorias consecutivas. De paso, los rojiblancos liquidaron otra racha negativa propia, luego de conseguir los tres puntos después de dos meses y medio de no ganar, pues la última oportunidad en que el Guadalajara se impuso había sido el 16 de febrero del torneo en curso, cuando vencieron al Atlas. (José María Garrido)

AMÉRICA 5

Luego de acumular tres partidos sin victoria, el América venció a Santos con un penal y volvió a zona de clasificación para asegurar su presencia en la Liguilla. Da la impresión de que después de coronarse en la Copa MX los dirigidos por Miguel Herrera cayeron en un bache futbolístico y no han podido mostrar su mejor versión, además de que ninguno de sus delanteros atraviesa un buen momento. Según las palabras del propio técnico su equipo gana cuando tiene que ganar. ¿Les alcanzará para el bicampeonato? (José Neme)

NECAXA 6

Los Rayos tenían en sus manos la clasificación directa y desperdiciaron la oportunidad ante un cuadro alternativo de Rayados, por si fuera poco, su goleador Brian Fernández se fue expulsado por sujetar la mano del árbitro cuando le mostraba la tarjeta amarilla y ahora tendrá que ver el próximo partido, por lo menos, desde fuera. No será sencillo para Necaxa reemplazar la producción de su mejor hombre. (Erick Cervantes)

TIGRES 7

Todos esperábamos muchos cambios en Tigres por tener la final de Concacaf a la vuelta de la esquina, sin embargo, el equipo de ‘Tuca’ Ferretti presentó una alineación con la mayoría de sus titulares habituales. Pese a eso, solo le alcanzó para empatar a uno en cancha del Puebla gracias a un autogol tempranero de la Franja. Los Felinos no mostraron buena cara, pero ya tenían su boleto a Liguilla asegurado desde la jornada anterior y por el momento se enfocan en remontar la final ante Rayados. (José Neme)

MONTERREY 8

Los Rayados utilizaron un cuadro alterno ante Necaxa con la clasificación en la bolsa y con la mira puesta en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. La estrategia rindió frutos para Monterrey, que encontró goles en Johan Vásquez y Adam Bareiro, quienes pueden darle aire fresco a una plantilla que podría acusar pronto el cansancio de participar en dos competencias al máximo nivel. (Erick Cervantes)

TOLUCA 9

La ausencia de Jonatan Maidana y la lesión de Fernando Tobio a los dos minutos de que comenzó el duelo ante Pumas se vio reflejado en el trabajo defensivo, zona en la que fueron superados en fácilmente en varias ocasiones por los universitarios. Tuvieron una gran reacción para empatar el marcador y aunque tuvieron opciones para revertir el marcador fue demasiado tarde para evitar su eliminación del Clausura 2019. (Javier Rosas)

PUMAS 10

Tuvo un gran tiempo ante Toluca, con contragolpes peligrosos, pero con falta de contundencia. Se puso arriba en el marcador 2-0, ventaja que perdió en cuestión de cuatro minutos por anotaciones que se derivaron por faltas innecesarias de Alan Mozo. En los últimos minutos tuvo opciones para sacar la victoria, pero Carlos González no salió en su mejor tarde y dejó escapar el tanto del gane por tardarse en definir, no hacer el control correcto o resbalones. (Javier Rosas)

LEÓN 11

Pese a que mantuvo su juego donde ponderaron la posesión de la pelota y una constante rotación de posiciones entre sus elementos, no pudieron alargar su racha a 13 encuentros con triunfo de por medio. Pese a ello no comprometieron su primer sitio en la clasificación general y seguirán en el sitio de honor de cara a la Liguilla. León cerrará el torneo enfrentando a Pachuca, con ambos cuadros con el boleto a la Liguilla garantizado.(José María Garrido)

PACHUCA 12

A pesar de haber ganado, los Tuzos tuvieron muchas complicaciones para vencer a unos mermados Zorros, que se quedaron con nueve hombres. Un gol bastó para para imponerse a los tapatíos y el respetable no le agradó el resultado al despedir a su equipo con abucheos. (Raúl Marín)

GALLOS 13

Víctor Manuel Vucetich puede presumir que tomó a los Gallos en la jornada ocho y el equipo de Querétaro no volvió a perder en casa desde esa fecha. En la jornada 16, el último en el estadio Corregidora del actual torneo, derrotó al Veracruz y suma tres puntos que le ayudan en su lucha por evitar el descenso que tendrá la próxima temporada. (Omar Flores)

SANTOS LAGUNA 14

Santos se ha ido en blanco en cuatro de sus últimos cinco partidos disputados y así es muy difícil competir. Guillermo Almada llegó en la recta final del torneo y poco pudo hacer para mejorar el presente de los Guerreros, que dijeron adiós a la Liguilla con la derrota en el Azteca. El uruguayo reconoció que debe buscar a jugadores que se adapten a su estilo, por lo que se esperan cambios en la plantilla lagunera de cara al Apertura 2019. (José Neme)

MORELIA 15

Otra vez volvieron a caer en casa, en esta oportunidad fue Xolos de Tijuana el cuadro que los victimó en su última aparición jugando en su casa. Monarcas había mostrado una cara diferente en su duelo como local previo ante Chivas, donde se quedó con los tres puntos e incluso también en su duelo frente a Puebla en el Cuauhtémoc, pero la cosas cambiaron radicalmente y este fin de semana sufrieron en su propia casa. (Erick Cervantes)

LOBOS 16

Los Lobos parecieron reaccionar con el gol de Leonardo Ramos antes de sufrir una goleada en casa ante Cruz Azul, sus 18 goles en contra como local representan la mayor cantidad de la Liga MX y una de las mayores cifras en la historia de los torneos cortos. Los Licántropos no sólo deben resolver sus carencias en el cuadro bajo, también deben encontrar la manera de sumar y no depender tanto de Ramos, quien fue responsable del 47 por ciento de los goles del equipo en el torneo. (Erick Cervantes)

ATLAS 17

Sin pies ni cabeza el equipo rojinegro en este torneo, y menos en el duelo contra Pachuca, que por indisciplina, se quedó con nueve hombres. El conjunto tapatío mantuvo la desventaja mínima más por los errores de Pachuca y su incapacidad de marcar más goles. (Raúl Marín)

VERACRUZ 18

Veracruz es el último lugar de la tabla y no ha podido sumar victoria en el actual torneo. Contra Gallos, Tiburones Rojos pelearon por evitar la derrota, pero la presión del equipo local y un gol en posible fuera de lugar evitaron que el equipo del puerto rescatara por lo menos un punto. Cierran contra el América en el estadio Luis Pirata Fuente y ahí buscarán sumar su primera victoria del torneo. (Omar Flores)