<
>

Para Orozco, ante Pumas se juegan si siguen o no en la plantilla de Santos

El portero de Santos, Jonathan Orozco aseguró sentirse apenado por su rendimiento en la campaña y señaló que ante Pumas pueden jugarse si siguen en la plantilla de Torreón para el próximo torneo.

En rueda de prensa, Orozco aceptó que fracasaron en la Liga Bancomer y en la Concacaf, pero destacó que tienen prohibido perder la actitud de "Guerreros" aunque los resultados no los hayan acompañado en el Clausura 2019.

"Lamentablemente en esta temporada no se dio, pero uno deja de trabajar, de luchar, de esforzarse, yo sí me siento apenado, me siento frustrado, no era lo que queríamos estos dos fracasos, tanto en liga como en Concachampions, son duros, son fuertes para la carrera de todos, ese aliciente que tenemos, ese cariño de la gente, ese apoyo que tenemos, vamos a seguir trabajando para seguirles dando lo mejor de uno, que a final de cuentas es lo menos que podemos, yo creo que puedes equivocarte, hacer las cosas bien o mal, pero la actitud, las ganas el ser un verdadero guerrero, no lo puedes perder nunca", expresó.

Por otro lado, Jonathan señaló que a pesar de que tanto Santos y UNAM no tienen posibilidades de calificar a la Liguilla, el encuentro que disputarán por la Fecha 17 no es intrascendente y está seguro que ambos equipos saldrán al terreno de juego a buscar los tres puntos.

“Siempre hay algo en juego, yo lo puse en redes sociales, uno se juega el prestigio, se juega el nombre, se juega el seguir en un club o el ir a otro club, entonces siempre uno se juega algo, independientemente que no nos dé un pase a la liguilla, los tres puntos son importantes por el tema del cociente. Siempre se juega algo, no nada más es el hecho de hacerlo por mero trámite, no estamos trabajando para eso, estamos trabajando para ganar, estamos trabajando para darle una alegría a nuestra gente", expresó.

El cancerbero señaló que desean brindarle una alegría a su afición y terminar la campaña con un triunfo pero sabe que por los resultados conseguidos este torneo la directiva lagunera realizará cambios en el plantel de cara al Apertura 2019.

"Se tomaran las decisiones que se tengan que tomar, se harán las evaluaciones, se hará lo que se tiene que hacer, tanto la directiva y cuerpo técnico tomarán sus decisiones y a nosotros nos tocará acatarlas, pero siempre se juega algo y en este partido no va a ser la excepción”, comentó.

Santos se ubica en el décimo segundo lugar de la Tabla General con 19 puntos y si pierde ante Pumas puede caer hasta el décimo quinto puesto.