Fútbol Americano
ESPN 5y

Alejandro Irarragorri niega querer ser presidente de la FMF

TORREÓN-- Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, señaló que nunca ha querido tomar el control de la Federación Mexicana de Futbol, ya que no es el rumbo que quiere "tomar en su vida".

"Nunca he pensado, querido o soñar ser directivo de la Federación. No creo que ahí agregue valor a mí o mi familia, ni al futbol mexicano", dijo.

Además, anunció que seguirá siendo quien represente a Santos en la Asamblea de Dueños en la Federación Mexicana de Futbol, pese a que, con los nuevos movimientos dentro de Grupo Orlegi, tanto Dante Elizalde como José Riestra tendrán roles importantes.

"En la Federación y en la Liga hay distintas instancias. En la Asamblea de Dueños soy yo el representante. El presidente del club, Dante, tiene otros roles y Pepe igual", afirmó.

Aclaró el tema de adquirir parte del Atlas

 

Por otro lado, Irarragorri no desmintió la oportunidad de poder comprar parte del equipo de Atlas, como se ha manifestado, pero insistió en que no es momento de hablar de las ofertas que tienen en puerta como oportunidad de negocios.

"Si les platicara las siete oportunidades que hay en la mesa, son interesantes. No puedo decir sí o no en el tema de Jalisco. Del plato a la boca, se cae la sopa. No anunciamos cosas que no hay cosas hechas. Si eso fuera el caso, tanto en México como afuera lo anunciaremos en su momento", aseguró.

Asegura que causó incomodidad en la FMF

 

El entonces mandamás de Santos compartió que cuando llegó a la FMF causó incomodidad por su forma de pensar y el modelo que buscó implementar para mejorar el futbol en el país.

“Rompimos muchos intereses y círculos de corrupción. Al menos de nuestra óptica, a lo que estaba acostumbrado el país en cuanto a futbol. No somos de tomar decisiones de corto plazo populares que satisfagan popularmente porque empeñamos el futuro. La única manera de asegurar que una institución tenga éxito es vivir el presente y siendo eficiente”.

 

Compartió que muchos de los clubes tienen problemas económicos porque no saben administrar sus recursos y desmintió el mito que no se hace dinero en el negocio del futbol.

“Antes, los clubes estaban acostumbrados a vivir del dinero de adelante y dejar un tiradero. Por eso hay clubes con problemas financieros. Sería absurdo para mí un día tener los mismos ingresos que América porque tenemos una realidad en nuestra región. Lo que sí podemos tener es sanidad y claridad de vivir todos los días con nuestra fórmula. He oído que ojalá a Santos lo compre un empresario muy rico y no es que llegue a tirar dinero”, expuso.

Y dijo que en este mundo se hacen enemigos que no ven comunes las buenas prácticas, pero que, al final, se siente confiado por hacer lo que siempre buscó para mejorar su entorno.

“Seguro nos hemos hecho de muchos enemigos porque en este mundo hay mucha gente que quiere ver cómo toman de las arcas de esta institución. Hemos mostrado que las cosas se pueden hacer distintas”.

^ Al Inicio ^