Fútbol Americano
ESPN 5y

San Luis vuelve a la primera división del futbol mexicano

San Luis volverá a tener equipo de primera división después de seis años. El Atlético de San Luis superó a Dorados por segunda vez consecutiva en la final del Ascenso MX con lo que consiguió su boleto a la Liga Bancomer, categoría en la que la plaza ha llegado a disputar una final.

En el 2013 los potosinos perdieron su escuadra del máximo circuito luego de los movimientos que hubo entre las franquicias de Querétaro, que había descendido, Reboceros de la Piedad, virtual ascendido, además de Chiapas y Veracruz.

La historia de los tuneros en el máximo circuito escribió sus primeros capítulos a inicios de los 70 bajo el nombre de Atlético Potosino, sin embargo, le ha costado mantenerse y ha perdido la categoría en varias ocasiones.

Con el nombre de San Luis, la plaza ha disputado una final de Liga MX misma que perdió ante Pachuca en el Clausura 2006, además de que ha participado en tres ediciones de la Copa Libertadores, en dos de ellas logró pasar la fase de grupos, pero fue eliminado en octavos de final, misma instancia en la que quedaron en su única Copa Sudamericana.

Desde el Apertura 2017 cuenta con el respaldo del Atlético de Madrid, con el que dejaron los colores auriazules para su segundo uniforme y el rojiblanco pasó a ser esencia de su playera estelar.

En los primeros dos torneos con los colchoneros no lograron avanzar a la liguilla, pero para el Apertura 2018 y Clausura 2019 llegaron hasta la final, instancia en la que superaron a Dorados en las dos ocasiones, con lo que aseguran su lugar en la primera división para el siguiente torneo.

^ Al Inicio ^