<
>

El 11 ideal del Clausura 2019 en la Liga MX

León y Monterrey son los equipos con más representantes en el 11 ideal de la Liga MX. ESPN Digital

ESPN Digital presenta el 11 ideal de la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX, en el que León y Rayados, son los equipos que más futbolistas aportan, con cuatro cada uno. También destaca la presencia de jugadores del América, Cruz Azul y Necaxa.

RODOLFO COTA (LEÓN)

Fue el portero menos goleado del torneo. El cancerbero mexicano recibió 14 tantos en los 17 compromisos que disputó con la Fiera.

FERNANDO NAVARRO (LEÓN)

En la lateral derecho fue pieza fundamental para la escuadra que dirige Ignacio Ambriz. Navarro estuvo en 16 de los 17 duelos de la fase regular, en los cuales no solamente aportó a la defensiva, pues dio dos pases para gol y anotó otros dos.

ANDRÉS MOSQUERA (LEÓN)

Fue el alma de la mejor defensa del torneo. El colombiano disputó 16 cotejos en los cuales pudo hacer un gol y dar una asistencia.

NICOLÁS SÁNCHEZ (MONTERREY)

Tomó el papel de líder en la zona defensiva de los Rayados ante la ausencia de José María Basanta. El argentino fue un peligro constante para sus rivales en las jugadas a balón parado o en los cobros de penales, por lo que terminó con cuatro tantos.

ADRIÁN ALDRETE (CRUZ AZUL)

El lateral izquierdo fue pieza importante en el parado táctico de Pedro Caixinha para que Cruz Azul alcanzara la cuarta posición. Aldrete colaboró con una asistencia.

EDSON ÁLVAREZ (AMÉRICA)

El canterano del América puede jugar como defensa central, lateral o contención, posición en la que se consagró en el último semestre a lado de Guido Rodríguez. Álvarez colaboró con un tanto para las Águilas.

CARLOS RODRÍGUEZ (MONTERREY)

En su primer torneo completo en el máximo circuito, se consagró como titular en la Pandilla, además de que debutó en la Selección Mexicana. La recuperación y distribución del esférico que hizo centrocampista fue clave para el semestre de los regios, mismo en el que Rodríguez terminó con una anotación y cuatro asistencias.

ÁNGEL MENA (LEÓN)

Terminó como líder de goleo y de asistencias del Clausura 2019. El ecuatoriano estuvo presente en todos los partidos del certamen, en los cuales hizo 14 anotaciones y dio nueve pases para gol.

JESÚS GALLARDO (MONTERREY)

Fue constante por el costado izquierdo de los Rayados. Gallardo aportó desequilibrio a la ofensiva, pero cuando se requirió también lo hizo a la defensiva. El canterano de Pumas hizo una diana y dio tres pases para que sus compañeros anotaran.

ROGELIO FUNES MORI (MONTERREY)

A pesar de que no pudo estar presente en todos los partidos del Clausura 2019, debido a que su escuadra jugó la Liga de Campeones de la CONCACAF, terminó en la tercera posición de la tabla de goleo con 11 tantos, pero también asistió en dos ocasiones.

BRIAN FERNÁNDEZ (NECAXA)

El argentino hizo 12 tantos en los 15 partidos que participó en la fase regular, cantidad con la que terminó segundo en la tabla de goleo, además dio tres pases para que sus compañeros anotaran. El delantero no estará en la Liguilla, pues los Rayos lo vendieron a los Portland Timbers de la MLS.