<
>

Empleados de Atlas son informados sobre visita de Grupo Orlegi

Atlas será controlado por la unión entre Orlegi Sports y Grupo Salinas. Imago 7

Grupo Salinas y Orlegi Sports, grupos empresariales que manejan los clubes Atlas y Santos Laguna respectivamente, unirán sus esfuerzos para dirigir los destinos de los Rojinegros del Atlas a través de una sociedad entre ambas partes y que no necesariamente deban ser iguales, en donde Grupo Salinas conducirá las cuestiones administrativas y Orlegi se hará cargo de los temas deportivos.

Fuentes consultadas por ESPN Digital aseguran que las negociaciones para efectuar dicha sociedad están muy avanzadas, pero se hará oficial y comenzará a operar en forma hasta que el Comité de Dueños del futbol mexicano autoricen la unión.

Dicha reunión del Comité de Dueños del futbol mexicano se llevará a cabo a finales de este mes.

El motivo del ofrecimiento por parte de Grupo Salinas a Orlegi corresponde a la búsqueda de consolidar los lazos entre las dos organizaciones, además de que Atlas necesita un soporte en la administración de dicho equipo, el cual arrancará con problemas de cociente para la próxima campaña.

Las fuentes consultadas al interior de la organización aseguran que los porcentajes en los cuales se dividirá la sociedad aún no han sido establecidos, pero la tendencia apunta a que Orlegi asumirá un porcentaje mayor desde la administración deportiva.

Como tal, aún se desconoce el futuro de quienes colaboran en la parte deportiva del equipo comenzando por su presidente Rafael Márquez, de quien no hay certeza aún al interior de la organización si con este movimiento, le interesará rendir cuentas a Grupo Orlegi.

Por cierto, la cabeza del proyecto está perfilada para ser ocupada por Alejandro Irraragorri, quien este domingo puso su renuncia a la presidencia de Santos Laguna puesto que su rol estará en otro lugar de la empresa, según declaró en su rueda de prensa de despedida.

“Vamos a dar una serie de cambios en nuestro organigrama y de esta situación en particular”, señaló y después indicó hacia dónde se destinarán sus esfuerzos: “Vemos oportunidades en México, Estados Unidos y Europa. Estamos evaluando las mejores para generar valor para accionistas, región y afición”, dijo Irraragorri.

Una de las características que el dirigente lagunero mostró fue de “estar siempre arriba del barco y ser frontal con sus aficionados, necesitamos algo así en Atlas”, reveló una de las fuentes rojinegras.

ORLEGI VISITARÁ AL ATLAS

Según fuentes al interior de la organización, este lunes se entregó a los empleados administrativos del Atlas FC una circular firmada por Gabriel Saucedo, director operativo del club, en la cual se informa que habrá una visita por parte de personal de Orlegi Sports a las instalaciones de los Rojinegros ubicadas sobre la Avenida Patria.

Sin precisar fecha u horarios, la circular informa a los empleados administrativos que “esta semana, personal de Grupo Orlegi estará haciendo algunas entrevistas, respecto a un estudio solicitado por la institución”, aunque no se aclara el fin o la intención y tampoco los departamentos que serán visitados por la organización lagunera.

VEN SOCIEDAD CON BUENOS OJOS

Cuestionados respecto a esta sociedad, dos jugadores con pasado en la región de la Laguna ven con buenos ojos que Orlegi se acerque al Atlas para ayudarles en la conducción de dicha institución.

Osvaldo Martínez y Jesús Isijara aplauden que esta organización pueda acercarse en una participación colaborativa con Grupo Salinas.

“Creo que (Orlegi) es una institución muy seria, me tocó estar en Santos y también aquí, son dos instituciones muy serias. Si pasa eso será un bien para todos, esperemos que así sea y nosotros estar a la expectativa de lo que pase. La decisión que puedan tomar ellos, nosotros acatarla y venir con todo el siguiente torneo (…). Yo creo que harán una buena combinación”, declaró Osvaldito.

En tanto, el sinaloense Isijara también entregó buenas referencias de esta organización: “Estuve con ellos y es una gran directiva. Si vienen a sumar son bienvenidos. Siempre hay gente que quiere trabajar y trascender para cualquier equipo que esté”, dijo.