Fútbol Americano
Omar Flores 5y

Poncho Sosa: "Hay técnicos con pocos méritos en Primera División"

SAN LUIS-- Alfonso Sosa, técnico del Atlético San Luis, comentó que en los banquillos de Primera División hay entrenadores que tienen pocos méritos para dirigir en esa categoría.

"Hay gente que con muy pocos méritos llega a dirigir a Primera División. No lo digo por mí, pero hay muchos entrenadores mexicanos que merecen la oportunidad, que pican todos los dias piedra y no encuentran respuesta. Tocan puertas. Creo que sí es muy injusto, a mi me deja tranquilo que yo como mexicano sin decir muchas cosas hablo demasiado", dijo Alfonso Sosa, que consiguió el ascenso con el conjunto de Potosí.

Sosa ha ganado en tres ocasiones el derecho a subir a Primera División, primero con Leones Negros, después con Necaxa y ahora con Atlético San Luis. Espera demostrar que no sólo tiene talento para dirigir en la división de Ascenso MX, ahora al mando del equipo que pertenece al Atlético de Madrid de España.

"Parece fácil, pero es muy difícil, justamente es la labor que tiene el entrenador y gran parte también la directiva, que hemos hecho un trabajo conjunto para que los jugadores simplemente se dediquen a lo que más les gusta que es jugar, algunos jugaran más y otros menos, pero aquí el grupo que se ha conformado nos permitió que todos compitieran a su máximo nivel", agregó el entrenador.

El Atlético San Luis consiguió el ascenso de forma directa, al ser bicampeón de la división de Ascenso MX.

^ Al Inicio ^