<
>

Gerardo Flores: "Nos cae bien que sea América en este momento"

Gerardo Flores, jugador de Cruz Azul, reveló que se alegró cuando se enteró que su rival era el América en cuartos de final, oponente que considera llega en buen momento para la Máquina.

“Yo sí tengo mucha alegría de podernos enfrentar de nuevo, la alegría de estar en una liguilla más, yo creo que hay que disfrutar, a veces esos pequeños detalles de estar en la fiesta grande, de pelear por el campeonato hay que tomarlo así con alegría. Ahora nos toca en este momento, sabemos y siempre hemos dicho que para ser campeones hay que ganarle a cualquiera. El equipo está fuerte, está contento y ahorita me parece que nos cae bien que sea América en este momento”, declaró el futbolista en entrevista para ESPN am.

Flores actualmente se recupera de una lesión, pero hace seis meses, en la final contra las Águilas estuvo en el banquillo de suplentes y se metió a la cancha, suceso que le costó una tarjeta roja.

“En esa final, me tocó vivirla desde la banca, creo que mi impotencia se mostró al final del partido. Nos faltó jugarla como realmente se tiene que jugar una final, me parece que no fue lo que quisimos, pero ahora tenemos una nueva posibilidad, una nueva oportunidad, un partido contra ellos, así que aseguro que este partido va a ser muy diferente a lo que fue el pasado”, externó.

“Fue un momento de impotencia, de saber que el equipo no estaba reaccionando en ese momento como debía ser, siendo sincero no me aplaudo este error, creo que me ganaron las ganas, me ganó esa impotencia de querer jugar, de querer hacer algo, desgraciadamente actué mal esa es la realidad, no me arrepiento, pero en ese momento la sangre me hervía”.

Cruz Azul y América se vuelven a encontrar en fase de eliminación directa, por lo que el lateral considera que los cementeros tienen la fórmula para sacudirse los resultados negativos ante los azulcremas.

“Salir con esa hambre ganar, con esa alegría que ha mostrado en los últimos partidos, tenemos que correr más que el rival, tenemos que meter más que el rival, no nos pueden ganar a correr, el equipo tiene que meter todo el partido, tiene que trabajar, trabar, dejar todo porque sabemos que tenemos un gran rival enfrente. Si queremos ganar tenemos que correr más que el rival”.