<
>

Veracruz tiene como fecha límite para pagar el 10 de mayo

Veracruz deberá hacer el pago de 120 millones de pesos a mas tardar este viernes. Imago 7

MÉXICO -- Veracruz está en una semana crucial de cara a su futuro luego de descender matemáticamente en la jornada 11 del Clausura 2019 al perder 2-0 ante León.

De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX, el viernes 10 de mayo es la fecha límite para que Fidel Kuri, propietario del club, pague los 120 millones de pesos para que el equipo se mantenga en el máximo circuito, tal como lo hizo Lobos BUAP el año pasado cuando atravesó por la misma experiencia. Aunque también se ha solicitado que resuelva las controversias que tiene pendiente, como el caso de Guillermo Vázquez y el de Juvenal Olmos.

Aunque Kuri ha declarado a los medios que pagará, en el interior del plantel desconocen lo que pasará; a los jugadores no se les ha dicho de manera oficial si el equipo seguirá siendo de Primera o competirá en la Liga de ascenso.

Hay incertidumbre en el plantel, que entrena a una sesión después de finalizar su participación en la liga el pasado fin de semana, con derrota en casa frente al campeón América (0-2). La indicación de la directiva es que los jugadores trabajen hasta el viernes, día en que recibirán nuevas indicaciones. Kuri no se ha presentado en las instalaciones y se espera que el fin de semana lo haga.

El equipo no está completo debido a que algunos jugadores recibieron permiso por diferentes motivos. Carlos Salcido se encuentra en Guadalajara, donde un par de días a la semana toma su curso de director técnico y reportará mañana, lo mismo que el mediocampista Rodrigo López, quien se ausentó porque debía llevar a su hijo al médico.

Otro jugador tenía programado un viaje para tramitar el pasaporte de su hijo, pues se acercan las vacaciones y la mayoría de integrantes de Veracruz saldrán del puerto.

Después que Robert Dante Siboldi dejó el timón, José Luis González China fue nombrado técnico interino y René Isidoro García quedó como su auxiliar. Todavía no hay un nuevo cuerpo técnico y tampoco se han dado a conocer una lista de bajas.

Por otro lado se filtró la información que la directiva le adeuda un mes de sueldo al primer equipo, a la Segunda División y a las categorías inferiores.

‘POLACO’, MESES INACTIVO

Otro caso complicado es el del atacante argentino Cristian Menéndez, quien por lesión estará inactivo durante los cuatro siguientes meses, más o menos, sin la posibilidad de iniciar el Apertura 2019.

'El Polaco' está en tratamiento de una lesión del quinto metatarsiano.