<
>

Xolos responde a las críticas de La Volpe: Aplicamos la lógica, lo que no hizo Ricardo cuando llevó a su yerno al Mundial

Jorgealberto Hank Inzunza consideró que el tema de los minutos por seleccionados Sub 20 es “barato” porque las reglas estaban claras desde un inicio. Previo al arranque de la participación de su equipo en la Liguilla, el empresario sostuvo que las declaraciones en derredor del tópico sólo han sido para hacer polémica porque el reglamento era claro desde el principio.

“Los reglamentos eran muy claros y los calendarios también. Al principio de cada torneo nos dan un calendario donde viene todos los juegos de todas las divisiones y posibles convocatorias. Puede haber cambios en el año en las menores, nosotros simplemente aprovechamos el reglamento. Esto es lógico, pero en México pasó algo que salió de toda la lógica, que un jugador (Jaime Lozano) que era titular en la eliminatoria mundialista fue goleador y estaba cantado que iba al mundial y no fue porque Ricardo La Volpe llevó a su yerno”.

El directivo trajo consigo el tema, pues sabe que es uno de los ácidos críticos de lo hecho por Xolos. “Sabemos todos que era el Jimmy (Lozano) y el ‘Chiquis’, entonces si son cosas que rebasan la lógica del futbol, por lo tanto, es lógico que convoquen a jugadores que han sido llamados previamente a las selecciones. Si quieren buscar polémica, búsquenla por ahí, porque lo que hizo La Volpe se sale de la lógica del futbol”.

Vía telefónica ratificó que todo se manejó bajo reglamento. “No es mi culpa que Puebla o Toluca no tengan jugadores seleccionados para ese mundial. Ellos debieron trabajar mejor en sus inferiores para traer esos jugadores seleccionados. Si a nosotros nos llaman a nuestros mejores futbolistas, ¿cómo quieres que cumplamos la regla? Insisto lo único que se sale de la lógica es que convoques a tu yerno en vez de un goleador”, ratificó.

Jorgealberto insistió en que desgraciadamente los clubes que hoy critican la situación no ven que dejaron ir puntos en el torneo. “Los puntos se ganan en el campo no en la mesa, en su momento pasó con Morelia y la Copa. No es mi culpa que ellos no hayan entendido la regla y la interpreten de otra manera, la regla estaba clara tan es así que la Liga mandó una aclaración a todos los clubes. La esencia de la regla es que los menores tengan mayor participación y apoya que haya más jugadores mexicanos en selecciones”.

En relación al partido de esta noche frente a León considera que existen posibilidades de dar la “Sorpresa”, porque ya los vencieron. “Hoy nos toca contra el equipo que quedó en primero. Va a estar difícil, pero podemos hacerlo. Ya les ganamos en su casa. Vamos a competir, los dos equipos pueden ganar, la sorpresa sería si cualquiera de los dos equipos pierde por goleada, peor de que podemos ganar y nos pueden ganar sí, pero estamos en competencia y todo puede pasar”, sostuvo.