Fútbol Americano
ESPN 5y

Monterrey y Tigres presumen poderío por repetir final femenil

Héctor Becerra y Ramón Villa Zeballos, entrenadores de Tigres y Monterrey, respectivamente, aseguraron en el Día de Medios previo a la final de la Liga MX Femenil que el hecho de que sus equipos lleguen a esa instancia pone en evidencia la fortaleza de sus proyectos.

Los equipos se midieron hace un año, donde las felinas se coronaron en penales. Este año las Rayadas fueron súper líderes con un récord de 41 puntos y Tigres mantuvo el invicto de local. 

Becerra, técnico de las universitarias, dijo que “el hecho de que muy seguido se estén disputando partidos en Monterrey, deja claro que ambas instituciones están muy comprometidas”.

“Estamos con la ilusión que mostramos desde el inicio, de salir campeones, ahora sí; esta es mi segunda Final desde que llegué a Tigres y con la ilusión, con la mentalidad, de podernos llevar el campeonato”, expresó Villa Zeballos.

Reconoció que en el caso de las felinas no hicieron una temporada para sorprender, aunque al colocarse en la fase final tienen “el compromiso que siempre hemos tenido, que es buscar ganar y ser protagonistas. Gracias a Dios, una segunda Final consecutiva dentro de mi gestión, siempre con el apoyo de mi directiva”.

Por su lado, Becerra sostuvo que “en los dos años que ya tiene la Liga Femenil, creo que las dos instituciones han estado peleando, buscando ser protagonistas, apoyándolas. Pelear un título refleja la calidad que tienen los dos equipos; el tiempo dirá quién va a ser el ganador”.

Asimismo, sostuvo que espera que más temprano que tarde, “que a nivel mundial México pueda estar mejor posicionado en futbol femenil”.

La defensa de Tigres, Greta Espinoza, indicó que en el primer cotejo contra su archirrival Monterrey “va a ser muy importante estar ordenadas, jugar bien tácticamente”.

Dijo que hay nerviosismo de cara al cotejo, “pero es una Final y nos hace disfrutar al máximo; desde que nos concentremos hasta que ‘pite’ el árbitro, vamos a estar concentradas en este juego”.

Acerca de la presencia y apoyo de sus fieles seguidores señaló que “siempre está presente. Espero un estadio lleno, sentir a la afición desde que empiece el partido y dejarlo todo para que se vayan contentos”.

Hace un año, en el Clausura 2018, los equipos regiomontanos empataron 2-2 tanto en la ida como en la vuelta, pero Tigres se impuso en penales para convertirse en el segundo campeón de la Liga MX Femenil.

^ Al Inicio ^