<
>

Sigue en suspenso participación de Veracruz en el Torneo Apertura 2019

MÉXICO -- Se mantiene en el limbo la participación de los Tiburones Rojos de Veracruz para ser el equipo 19 en el Apertura 2019 de la Liga Bancomer. El plazo de vencimiento es este viernes, pero aun con la transacción por 120 millones de pesos realizada, el club estará impedido de jugar si no liquida todos los adeudos contraídos

ESPN Digital tiene conocimiento de que el conjunto jarocho ya hizo el pago de 120 millones de pesos, sin embargo este sitio intentó corroborar sin éxito que el depósito fue hecho, pues el tema se buscará mantener en forma privada.

Sin embargo, la institución deberá esperar, ya que todo dependerá de que la empresa Ernst & Young valide la procedencia del dinero, lo que podría durar hasta 10 días, pues deben asegurarse que no afecte la estabilidad del club y tampoco ponga en riesgo su futuro.

En caso de que la FMF y Liga MX acepten el dinero de Fidel Kuri, propietario del Veracruz, el torneo contará con 19 clubes, ya que Atlético de San Luis subió de categoría al convertirse en bicampeón del Ascenso MX. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de que se juegue con 18 conjuntos, pues no quieren sumar riesgos en el futuro de la liga.

Veracruz tiene al menos tres controversias que no se han solucionado. Una de ellas es el adeudo por 20 millones de pesos que reclaman siete elementos del equipo. En este momento este caso se encuentra en el desahogo de pruebas. Existe otro par de folios de jugadores con sueldos no devengados, por lo que hasta el momento no se ha tomado un laudo a fin de que ya se libere la participación del equipo.

Se estima que en una semana y media o dos se realice el dictamen con la posibilidad amplia de que sea a favor de los futbolistas. Todos los casos deberán resolverse antes del inicio de la siguiente temporada y deberán cubrirse conforme al Reglamento, por lo que hasta el momento todo se mantiene en suspenso, mientras los equipos reciben órdenes de cuándo presentarse de cara a la siguiente temporada.