<
>

Billy Álvarez le pide lealtad a la afición de Cruz Azul

MÉXICO -- Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, visitó el hotel de concentración de la Máquina y afirmó que fue una sorpresa que aficionados del equipo hayan estado manifestándose el sábado en las afueras de la Noria, de cara al partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 ante América.

“Por lo menos hicieron acto de presencia; qué bueno. Y si quieren decirle algo a los muchachos, que los muchachos también tengan la oportunidad de dialogar con ellos porque nunca dejan de darles la cara y si la afición es leal que también sea leal el poder verlos a los ojos”, declaró el directivo a ESPN horas antes del partido decisivo que se disputa la tarde de este domingo en el Estadio Azteca.

Para Billy, todos los días es una nueva historia “y cada momento tiene que ser distinto a lo demás”, de aquí que tenga mucha confianza de que Cruz Azul remonte el marcador en contra (3-1) y siga en la fiesta grande.

“Hoy sobre todo hay que tener mucha actitud y que el apoyo de nuestra gente sea un respaldo y un gran aliciente para los muchachos y que a su vez ellos le respondan a la tribuna”.

Considera que el equipo debe tener mucha disciplina táctica, pero sobre todo actitud en la pelota dividida.

ELÍAS DEJA LA CONCENTRACIÓN; ORBELÍN, TITULAR

Por otro lado, el mediocampista Elías Hernández abandonó la concentración de la Máquina, por lo que se descarta que sea tomado en cuenta para el juego.

Los aficionados se habían hecho ilusiones de un posible regreso a las canchas del mediocampista, pero, aunque ya entrenaba fuerte, era difícil que el técnico Pedro Caixinha lo tuviera considerado, pues no tiene ritmo futbolístico y para gestas como esta necesita gente al 100 por ciento, algo que no tiene Elías todavía.

Quien sí se recuperó para jugar fue Orbelín Pineda, quien en la ida dejó el partido en el minuto 9, luego de tener un choque con el portero Agustín Marchesín y tratar de reincorporarse al juego sin éxito.