Fútbol Americano
ESPN 5y

Tigres, favorito para ser campeón previo a semifinales

MÉXICO -- Tigres es el favorito para proclamarse campeón del Clausura 2019. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, de acuerdo a las predicciones del ESPN Futbol Index, enfrentará al América en la gran final.

Los Felinos tienen el 31% de posibilidades de ganar la Liga Bancomer pese a igualar en el marcador global (2-2) con Tuzos de Pachuca en cuartos de final y avanzar a la siguiente ronda gracias a su posición en la tabla general. En semifinales, Tigres se medirá a su acérrimo rival, Rayados, equipo que los derrotó en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

Los dirigidos por Diego Alonso, que empataron con Necaxa en el marcador global (1-1) y avanzaron por su lugar en la clasificación, tienen, según el EFI, el 41 por ciento de posibilidades de llegar a la final y el 19% de probabilidades de ganarla.

Por su parte, las Águilas son el segundo favorito para llevarse el título del Clausura 2019 con un 26 por ciento de posibilidades. Sin embargo, el EFI predice que la serie de América vs León será muy pareja porque ambas escuadras tienen las mismas probabilidades de avanzar la final. La Fiera, en caso de llegar a los partidos por el título, tiene el 24% de posibilidades de coronarse.

Los azulcremas buscan su segundo título consecutivo del futbol mexicano mientras que Tigres no se proclama campeón desde finales del 2017 y León consiguió su último campeonato en 2014. Por su parte, Monterrey tiene más de ocho años sin ganar la Liga MX.

 

^ Al Inicio ^