Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Chivas "coquetea" con Julio César 'Cata' Domínguez

GUADALAJARA -- Ante los rumores que colocan a Jair Pereira fuera de Chivas, la prioridad es fortalecer el equipo en dicha zona, por lo que la intención de la directiva y su cuerpo técnico es buscar elementos probados tanto en lo futbolístico como en lo mental y su carta fuerte es Julio César Domínguez.

El ‘Cata’ es identificado ampliamente como uno de los emblemas de la cantera de Cruz Azul, club en el cual coincidió con Tomás Boy. El técnico destacó en varias ocasiones el temple y determinación del zaguero chiapaneco con la escuadra celeste.

Fuentes cercanas a la dirigencia del cuadro de La Noria aseguraron a ESPN Digital que Julio César Domínguez es la carta fuerte del 'Jefe' para reforzar la defensa del Guadalajara en el próximo torneo Apertura 2019.

El ‘Cata’, de 31 años, cuenta con los elementos para sumarse al cuadro rojiblanco en la búsqueda de depurar a dicho plantel al ser un elemento de experiencia probada, compromiso con el equipo y la afición para la que ha jugado toda su carrera, características similares a las de Jesús Molina, quien llegó a principios de 2019 para Chivas y cumplió con las expectativas de afición y directiva.

El canterano de Cruz Azul no descarta abandonar La Noria después de la reciente eliminación.

Según allegados al futbolista, el reto de sumarse a un cuadro como Guadalajara es algo seductor y atractivo en lo que considera su etapa de madurez personal y futbolística.

Corona no es opción para salir de Cruz Azul

 
El guardameta José de Jesús Corona no es una opción para salir de La Máquina con destino a Guadalajara, pese a los insistentes rumores que colocan al guardameta de vuelta en la ciudad que lo vio nacer, preferentemente para defender los colores de Chivas.

En el entorno de Corona se asegura que el guardameta tiene contrato vigente con el cuadro celeste hasta mediados del año 2020.

La intención de ‘Chuy’ es volver a su casa y con su familia en el futuro inmediato, pero Cruz Azul no está dispuesto a abrirle la puerta a su referente en el arco y capitán de los últimos torneos.

Veracruz se negó a negociar al arquero Sebastián Jurado bajo las condiciones que favorecían a la cúpula cruzazulina. Ante esta situación, los celestes se protegerán y retendrán a Corona al menos hasta que finalice su vínculo, por ende no se visualiza a corto plazo su regreso a Guadalajara.

^ Al Inicio ^