<
>

Ángel Mena, con mejores números que delanteros del América juntos

Getty Images

Nicolás Castillo y Ángel Mena llegaron a América y León, respectivamente, para el Clausura 2019. El chileno, que llegó a las Águilas por alrededor de 10 millones de dólares, ha marcado en cinco ocasiones; mientras que el ecuatoriano arribó como agente libre a los Esmeraldas y ha hecho 14 dianas.

Ambos llegaron de un año complicado en su carrera. Castillo estuvo en el Benfica de Portugal, donde disputó 14 partidos sin marcar; mientras que Mena no se pudo ganar la titularidad con Cruz Azul con el que estuvo en 28 compromisos con tres anotaciones.

El chileno ha presentado mejores números con América en comparación a los que tuvo en el futbol portugués. Nico tiene 13 cotejos con los azulcremas entre Liga y Copa, torneos en los que suma cinco goles y una asistencia.

Con el ecuatoriano es más marcada la situación, pues ha disputado todos los compromisos del Clausura 2019, torneo en el que terminó como campeón de goleo con 14 tantos, además de líder de asistencias con nueves pases para que sus compañeros anotaran.

Mena es el jugador más influyente en el ataque de León con 14 anotaciones, seguido por el mexicano J.J. Macías (8 goles). Por su parte Castillo, Henry Martín, Roger Martínez y Oribe Peralta suman 12 entre ellos cuatro.