Fútbol Americano
ESPN 5y

Rayados vs. Tigres: línea por línea, ¿cual es más cara?

En medio de los festejos por el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, un directivo del Monterrey aseguraba que las eliminatorias entre Rayados y Tigres cada vez iban a ser más comunes. De nuevo los dos equipos regios se enfrentan, ahora en la semifinales del Clausura 2019, peleando por demostrar quién es el mejor equipo de la ciudad. Económicamente Monterrey es un equipo más costoso que Tigres.

PORTERÍA

NAHUEL LE ARREBATA REFLECTORES

Los dos equipos de Nuevo León dejaron en manos de un argentino su portería. Nahuel Guzmán es el arquero de los Tigres, valuado en dos millones 800 mil dólares y reconocido como el tercer portero que menos goles recibió en el Clausura 2019 (16), investido por la distinción que da representar a la Albiceleste en un Mundial. En el otro lado está Marcelo Trapito Barovero, tasado en un millón 680 mil dólares y alguna vez reconocido como el mejor portero de Sudamérica, tras ganar la Copa Libertadores, pero con más goles recibido en este torneo: 21.

DEFENSA

LA ZAGA DE TIGRES ES MÁS COSTOSA, PERO EFECTIVA

Con los cuatro zagueros que alineó Ricardo Ferretti en la vuelta de los cuarto de final del Clausura 2019 casi se puede pagar a toda la plantilla de Lobos BUAP, según el portal Transfermarkt. La zaga de Tigres está valuada en 21 millones 300 mil de dólares y casi duplica los 11 millones 890 mil que vale la defensa de los Rayados. En el campo, los Tigres sólo recibieron 16 goles en la fase regular, mientras que Monterrey cayó en 21 ocasiones.

MEDIOCAMPO

IGUALDAD EN EL CENTRO DEL CAMPO

Un millón de dólares pone al mediocampo que alineó Diego Alonso en el último juego del Monterrey por encima del de Tigres. El conjunto rayado tiene a sus mejores elementos en el mediocampo, valuado en 22 millones 420 mil dólares y liderados por Rodolfo Pizarro, en conjunto esta línea de los blanquinegros aportó seis goles al equipo. Por su parte, el mediocampo de Tigres vale 21 millones 420 mil dólares y apenas consiguieron cinco goles en la fase regular.

DELANTERA

DOMINIO RAYADO

Un sólo delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, anotó los mismos 11 goles que suman los dos atacantes que alineó Tuca Ferretti contra Necaxa: Gignac y Enner Valencia. El ataque del equipo de Diego Alonso luce más contundente y está compuesto por Rogelio Funes Mori, junto a Dorlan Pabón, que entre los dos superan el valor de los 10 millones de dólares. Por su parte, el francés Gignac y el ecuatoriano Valencia están tasados en ocho millones 970 mil dólares, aunque nadie descarta la virtud del europeo para hacerse presente en partidos importantes de Tigres.

^ Al Inicio ^