Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 5y

Cruz Azul ya abolió el pacto de caballeros

En la transferencia de Ángel Mena al León, el Cruz Azul respetó el derecho del futbolista y lo dejó ir libre, ya que había finalizado contrato con la institución celeste.

“La verdad es que Ángel Mena se iba a quedar, terminaba contrato y lo íbamos a firmar. Le hable a su representante, hicimos cita y cuando íbamos a firmar, pues me dijo que tenía una posibilidad. Tuvo poca participación, no le fue bien y buscó otra alternativa, se le dio la oportunidad de irse. Quedaba libre y lo dejamos ir. Nosotros no le hacemos el favor a nadie, se fue al León y le están saliendo bien las cosas”, explicó el director deportivo del Cruz Azul, Ricardo Peláez.

Ángel Mena firmó por tres años con el León y actualmente es el goleador de la Liga MX. La misma situación se repetirá con Gerardo Flores y Jordan Silva, dos jugadores a los que se les vence el contrato con Cruz Azul y el club celeste está dispuesto a dejarlos ir sin cobrar nada a cambio.

Desde el 25 de abril de 2018, los dueños de los clubes y jugadores llegaron a un acuerdo para terminar con el llamado “pacto de caballeros”, convenio que impedía a un futbolista negociar con otro club libremente, sin importar que tuviera contrato o no. El Cruz Azul es uno de los equipos que respetaron el acuerdo y lo continuarán haciendo la próxima temporada.

^ Al Inicio ^