<
>

Djaniny Tavares en el radar de Pedro Caixinha

Djaniny Tavares fue presentado por Alahli FC @ALAHLI_FC

El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, tiene en el radar al delantero caboverdiano Djaniny Tavares, quien ya fue campeón de liga bajo las órdenes del lusitano en 2015 y que a su vez lo conoce bien, pues lo debutó en 2011 cuando ambos coincidieron en el UD Leiria de Portugal.

Un jugador letal y ya probado en la Liga MX es de la preferencia del cuerpo técnico que encabeza el entrenador de 48 años, quien cuenta con el apoyo de Ricardo Peláez, director deportivo celeste.

El estratega celeste trajo al jugador a la Liga Bancomer en 2012 y vuelve a pensar en él; lo quería para el actual Clausura 2019, pero el compromiso del jugador estaba muy reciente con Al-Ahli Saudí FC de Arabia Saudita.

Santos lo vendió a dicho club en julio del año pasado; apenas va a cumplir una temporada en el balompié árabe, al que fue vendido en 10.24 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Su actual valor en el mercado es de 7 millones de euros; sin embargo, el costo de la transferencia sería el único problema al que se enfrentaría Cruz Azul, ya que costaría más rescindir su contrato.

El atacante africano dejó un buen sabor en el futbol mexicano, pues emigró tras ganar todo: los campeonatos del Clausura 2015 y Clausura 2018, bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, la Copa MX del Apertura 2014, el Campeón de Campeones de la temporada 2014-15, el título individual de goleo en el Clausura 2018 y además fue reconocido como el mejor jugador de la campaña 2017-18.

En el presente, Djaniny lleva 20 partidos jugados en Arabia, 17 goles y cinco asistencias.

Tras recibir el voto de confianza de Ricardo Peláez y Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, Pedro Caixinha ya vuela hacia Europa, de donde traerá noticias a su regreso.