<
>

Mateus Uribe es pretendido por equipo grande de Portugal

Sporting de Lisboa prepara una oferta por el jugador colombiano del Club América, Mateus Uribe, según lo que le contó una fuente a ESPN.

Se espera que el ofrecimiento se realice a principios de la próxima semana y se establezcan alrededor de $10 millones de dólares para un jugador que ha participado en 62 partidos en la Liga Bancomer para Las Águilas y jugó tres partidos para Colombia en la última Copa de Mundo.

Todo indica que Sporting Lisboa va a vender al seleccionado portugués Bruno Fernandes este verano, con Manchester City y Manchester United vinculados al jugador de 24 años, y Uribe es considerado su reemplazo.

Uribe ya se ha vinculado con una transferencia a Boca Juniors este verano, y el club argentino habría puesto sobre la mesa $5 millones más un jugador, pero la oferta no llegó a las pretensiones del América.

Uribe ganó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 2016 y formó parte del plantel de América que ganó la Apertura 2018.

El mediocampista fue nombrado en la lista preliminar de 40 jugadores de la Copa América del nuevo entrenador de Colombia Carlos Queiroz.