Fútbol Americano
ESPN 5y

Undécima final entre líder y segundo sitio de la clasificación

La final de Clausura 2019 será la undécima en la que los dos primeros lugares de la tabla general disputan el campeonato. Bajo dichas circunstancias, el saldo es parejo con cinco títulos para cada uno, mismo que se igualó el pasado diciembre con la estrella que consiguió el América, sublíder en ese torneo, ante Cruz Azul.

La primera final entre primero y segundo puesto se dio en el Invierno '97, serie en la que estuvo involucrada León. En ese cotejo por el campeonato la Fiera cayó contra el Cruz Azul, equipo que levantó su octavo título.

Tigres también se ha enfrentado a dicho panorama en dos ocasiones, en la primera perdió, pero en la última fue campeón. Tigres llegó como sublíder a la final del Apertura 2014 para enfrentar al líder América, equipo que se quedó con el título.

Tres años más tarde se les presentó el mismo escenario, pero ahora tuvieron como rival a Monterrey, a quien vencieron para conseguir su sexta estrella, última en la historia del conjunto regiomontano.

En las últimas tres finales entre primero y segundo lugar, el sublíder se ha coronado. Tanto en el Clausura 2016 y Apertura 2017, Pachuca y Tigres, respectivamente, pasaron sobre Monterrey y en el pasado Apertura 2018 América venció a Cruz Azul.

^ Al Inicio ^