Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Míchel arriba para dirigir a Pumas; revela conversación con Hugo Sánchez

El entrenador español José Miguel González arribó a la Ciudad de México para ser presentado como nuevo estratega de Pumas. 'Michel', extécnico del Málaga y Olympiakos, llega al banquillo universitario tras la salida del argentino Bruno Marioni y confirmó que previo a su llegada habló con su excompañero Hugo Sánchez, "un conocedor del mundo puma".

"No es aventura es un reto", aseguró. "La responsabilidad para mi existe desde que me hice futbolista a los 16 años".

González se mostró contento a su llegada a territorio azteca y afirmó estar preparado para su primera aventura como director técnico en la Liga Bancomer. Es importante recordar que el español jugó en el balompié azteca a finales de los 90 con el Celaya junto a sus excompañeros del Real Madrid, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño.

"Recuerdo todo el campeonato, yo estuve un año aquí, recuerdo siempre lo competitivo que es este campeonato, los jugadores buenos, el torneo que al ser corto es intenso, creo que no ha cambiado demasiado esa intención, lo que ha cambiado es que todo se ha modernizado", comentó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El timonel español llega a Pumas después de más de 16 meses sin dirigir y su última experiencia en los banquillos la vivió en LaLiga al frente del Málaga, equipo al que dirigió por 33 partidos pero sus malos resultados obligaron a la directiva a finalizar la relación. Míchel cuenta con tres títulos en su palmarés como entrenador y todos conseguidos en el fútbol de Grecia.

Por su parte, Pumas terminó el Clausura 2019 como uno de los cuatro peores equipos del campeonato al ubicarse en el décimo quinto lugar de la tabla general con una marca de cuatro derrotas, cinco empates y ocho derrotas.

Es importante recordar que la llegada de Míchel al banquillo universitario es una apuesta de Jesús Ramírez, quien fue nombrado Presidente Deportivo de Pumas a principios de mayo y fue quien tomó la decisión de no darle continuidad al proyecto del 'Barullo'.

 

^ Al Inicio ^