Fútbol Americano
José María Garrido 5y

José Juan Macías, verdugo frecuente del América en liguilla

Marcar goles definitivos en eliminatoria directa ante las Águilas del América es algo muy conocido en la carrera del joven atacante de León, José Juan Macías, quien colaboró con su gol para dejar tendidos a los azulcremas en el camino de la final y avanzar a la última instancia. 

Macías marcó el tanto de la ventaja parcial en el duelo de ida celebrado en Querétaro donde León sacó renta como visitante ante los azulcremas, a la postre ese tanto bastó para que la “Fiera” avanzara a la final por su mejor posición en la clasificación.

Durante su estadía con Chivas, en la parte final de su etapa de formación con los rojiblancos vivió un escenario similar, en el cual incluso tuvo una mayor injerencia en el resultado.

En el Clausura 2017, con la categoría Sub 17, el delantero tapatío le hizo cinco goles a las Águilas en la ronda de cuartos de final enfundado en la camiseta rojiblanca.

El encuentro de ida, disputado en Coapa el 10 de mayo de 2017, Macías marcó el primero de los dos tantos que Chivas le convirtió a los de Coapa dirigidos por Raúl Rodrigo Lara. El marcador final en la ida fue un empate a dos goles y parecía una buena cosecha para los tapatíos en el primer encuentro.

Pero en la vuelta, Macías se destapó. Los de la Perla de Occidente le pasaron por encima 4-2 a los capitalinos en Verde Valle, y la joven promesa de la cantera marcó un “trébol” de goles. Desde entonces el potencial del joven delantero ya estaba a la vista de todos.

Esos cinco goles fueron prueba de que la categoría Sub 17 ya le quedaba chica, dio el salto a la Sub 20 y para entonces Matías Almeyda ya lo había detectado. No tardaría mucho en subir al primer equipo antes de cumplir una cuota de 144 partidos durante su paso por la organización rojiblanca tanto en su proceso formativo como en su etapa con el primer equipo.

^ Al Inicio ^