Fútbol Americano
ESPN 5y

Refuerzos impulsan a León a la final

Los refuerzos de León han impulsado a la Fiera a la final del Clausura 2019 y colaboraron con el 71.60 por ciento de los goles en el semestre. De los ocho jugadores que sumó el conjunto de Guanajuato solo Dilan Zúñiga e Iván Ochoa no han sido constantes y sus números contrastan a los de Ángel Mena y José Juan Macías, máximos goleadores de la plantilla.

 

Durante la fase regular realizaron 41 anotaciones cantidad con la que terminaron como la mejor ofensiva del torneo. En las 17 jornadas, los nuevos rostros marcaron 26, donde destacan las 14 dianas de Ángel Mena, quien fue de campeón de goleo.

Detrás del ecuatoriano está José Juan Macías con ocho tantos, además de que Joel Campbell y Vinicio Angulo realizaron dos goles cada uno; mientras que Rubens Sambueza solo estuvo en nueve duelos por una lesión que lo marginó de las canchas.

En la Liguilla la tónica no cambió. La Fiera llegó a la final con seis anotaciones en las llaves de cuartos de final y semifinales, de las cuales cinco fueron de refuerzos: Campbell y Macías con dos cada uno, Sambueza con uno, además de un autogol de Diego Braghieri de Tijuana.

Ramiro González, defensa argentino, estuvo presente en siete partidos durante la fase regular, de los cuales fue titular en cinco, pero en la liguilla se ha convertido en pieza inamovible para Ignacio Ambriz, quien lo ha usado todos los minutos de los cuartos de final y semifinales.

 

^ Al Inicio ^